Thursday 23 de March de 2017

Abrirá Conalep otro plantel en la entidad

Además de la licenciatura en Enfermería

     3 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Guadalupe Infante Soto.
José Guadalupe Infante Soto.

Debido al crecimiento de matrícula y a la inclusión de empresas de corte laboral que requieren mano de obra calificada, se hacen estudios de factibilidad para edificar otro Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), celebró el director estatal de la institución José Guadalupe Infante Soto.
Además, debido a que poco más de  50 % de la matrícula escolar la componen las mujeres, se abrirá la licenciatura de Enfermería, con ello, la institución educativa ofrecerá cinco carreras y se dará más opciones para que las damas estudien, consideró Infante Soto.
El nuevo Conalep, precisó el director estatal, se piensan tres municipios: Chalchihuites, Calera o la capital; sin embargo, dependerá de lo que arroje el estudio de factibilidad para iniciar con la construcción del plantel.
Actualmente, las carreras con más demanda que ofrece el Conalep son Motores a Diesel y Electromecánica debido a la contratación que tienen por parte de las empresas mineras.
Otra de las razones para abrir otro plantel es debido a que la educación de nivel medio superior es obligatoria y muchos jóvenes que no estudiaban se interesan en carreras que oferta el Conalep, presumió Infante Soto.

Abandonan estudios
El director estatal del Conalep, en Zacatecas, José Guadalupe Infante Soto, informó que este año, 10 estudiantes abandoraron los estudios debido a problemas económicos y emigraron al extranjero.
Infante Soto explicó que de los mil 722 alumnos que hay en los tres planteles en Zacatecas, 10 jóvenes dejaron la preparación académica a causa de problemas económicos  y optaron por trasladarse a Estados Unidos a buscar mejor vida.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad