Thursday 19 de January de 2017

Abrirá empresa avícola en Jalpa; producirán 800 mil pollos al año

Espera alcalde que el 2013 sea un año de proyectos

     30 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Efraín Chávez López, presidente municipal de Jalpa. (IMAGEN) Efraín Chávez López, presidente municipal de Jalpa. (IMAGEN)
  • Efraín Chávez López, presidente municipal de Jalpa. (IMAGEN) Efraín Chávez López, presidente municipal de Jalpa. (IMAGEN)
Imagen de


JALPA.- En marzo del próximo año comenzará a operar, en la comunidad Santa Juana, la empresa Sabro Pollo de Aguascalientes.
El presidente municipal, Efraín Chávez López, explicó que por el momento se construyen las naves donde se establecerá la compañía.
En estas instalaciones se criarán alrededor de 800 mil aves por año.
“Con esa cifra estaremos casi a la par de lo que se produce en lo Altos de Jalisco y con posibilidades de ampliación”, destacó el alcalde.
La inversión en la construcción de las naves, refirió el priísta, es de 24 millones de pesos aproximadamente.
El presidente municipal precisó que se generarán alrededor de 60 empleos directos, que propiciarán un polo de desarrollo en la comunidad.
Santa Juana se ubica a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal y la habitan alrededor de 300 personas, según explicó.

Falta mucho por hacer
Pese a la llegada de la empresa, Chávez López consideró que su gobierno no ha dado los resultados que se proyectaron en un principio.
Sin embargo, aseguró que este 2013 será un año de proyectos que harán traerán beneficios económicos para el municipio.
Argumentó que entre los factores de detuvieron las inversiones figuraron la inseguridad que prevalecía antes de que se instalara en Jalpa la Compañía de Infantería no Encuadrada.
Los recortes presupuestales también han sido una de las dificultades que ha enfrentado la presente administración, manifestó Efraín Chávez.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad