Wednesday 18 de January de 2017

Abrirá la UAZ nuevas carreras

Quiere dos campus

     21 Jan 2011 01:28:33

A- A A+

Compartir:

La UAZ pretende abrir tres nuevas licenciaturas, tres posgrados y construir dos campus en los municipios de Pinos y Río Grande durante este año.
Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que en agosto se pretende iniciar la construcción de los planteles, aunque depende de las condiciones económicas de los municipios y los apoyos que se pudieran gestionar ante el estado.
El rector comunicó que el Consejo Universitario y la Comisión Académica consideran abrir las licenciaturas en Filosofía y Letras, Idiomas Extranjeros y una carrera dirigida para el campus de Valparaíso llamada Desarrollo Sustentable Regional.
También se tiene contemplado abrir los postgrados en Arte y Cultura, Ciencias Básicas e Ingeniería en la capital del estado.
Domínguez Garay comentó que el consejo tendrá que revisar la factibilidad administrativa y académica para la apertura de las nuevas opciones educativas.
Además, dio a conocer que en las próximas semanas se ofertarán 90 plazas calificadas, que serán negociadas con el sindicato.
Negociaciones
El rector de la máxima casa de estudios informó que desde diciembre de 2010 ha tenido pláticas con los dos sindicatos que tiene la universidad.
Espera que las negociaciones concluyan en febrero para que las modificaciones a los contratos y los incrementos en la nómina se puedan ejecutar, aunque recordó que el incremento de sueldos depende de lo que aporte la Federación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad