Tuesday 24 de January de 2017

Abrirá Soriana en Jerez, Sombrerete y Río Grande

La construcción iniciará este mes

     3 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
La cadena de supermercados hará una inversión de 81 millones de pesos.(MARCO DÁVALOS)
La cadena de supermercados hará una inversión de 81 millones de pesos.(MARCO DÁVALOS)

ZACATECAS.- Este mes comenzará la construcción de tres establecimientos del formato Soriana Express en los municipios de Jerez, Sombrerete y Río Grande.
“Son de un tamaño más pequeño que el tradicional, pero vienen a generar puestos de trabajo”, dijo a Imagen Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas
(Sedezac).
En el proyecto, la Organización Soriana para Zacatecas invertirá 81 millones de pesos y generará 210 plazas fijas.
“Estamos hablando de una inversión de 27 millones de pesos y la generación de 70 empleos fijos por tienda, además de los trabajos eventuales para la construcción de los tres centros comerciales”, explicó López Muñoz.
Por el momento, la cadena de supermercados realiza el trámite para obtener los permisos de construcción.
El titular de la Sedezac dijo que están solicitando a la Organización Soriana para Zacatecas que apoye a la economía de los municipios seleccionados, efectuando la compra de insumos en esas cabeceras.
Más inversiones
Sobre futuras inversiones en el estado, el funcionario declaró que van muy avanzadas las pláticas para la instalación una empresa dedicada a la manufactura de autopartes, que vendría a generar mil 50 empleos.
“Los empresarios nos han pedido discreción y confiamos en cerrar el acuerdo pronto”, comentó López
Muñoz.
En el último tercio del 2010, las autoridades estatales sostuvieron reuniones con la compañía automotriz Yamashita-USA de capital japonés.
A finales de octubre, directivos de la empresa se reunieron con el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El Gobierno del Estado también está apoyando a la empresa maquiladora Justin Deans, instalada en el municipio de Jalpa para que expanda su nave industrial.
“Es una compañía coreana que iba a cerrar. Los convencimos de que mantengan 240 empleos y que generen otras 200 plazas”, informó Eduardo López Muñoz.
Un proyecto más para aumentar la generación de puestos de trabajo es la recuperación de la planta de beneficio donada por el Grupo Industrial Minera México (IMMSA) a Zacatecas.
La planta, que se ubica en Vetagrande, lleva cinco años abandonada.
El objetivo del gobierno estatal es arreglarla para que pequeños productores mineros puedan utilizarla y dar valor agregado a los minerales que extraen del subsuelo.

 

Estamos hablando de una inversión de 27 millones de pesos y la generación de 70 empleos fijos por tienda, además de los trabajos eventuales para la construcción de los centros comerciales» Eduardo López Muñoz; Secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas.   Los elegidos Las tiendas Soriana Express se construirán en los municipios de Jerez, Sombrerete y Río Grande.   La Cifra 210 empleos fijos se generarán con el proyecto en los tres municipios.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad