Monday 16 de January de 2017

Abrirán 35 nuevas tiendas Diconsa por cruzada contra el hambre

En Fresnillo actualmente hay 35 negocios de este tipo

     10 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El proyecto inició en la comunidad Valdecañas. El proyecto inició en la comunidad Valdecañas.
  • El proyecto inició en la comunidad Valdecañas. El proyecto inició en la comunidad Valdecañas.
Imagen de


La Secretaría de Desarrollo Social mediante Diconsa prevé la apertura de 19 tiendas para El Mineral en igual cantidad de comunidades como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En la comunidad Valdecañas dio inicio el recorrido de la unidad móvil de Diconsa que ofreció a la venta productos básicos con un 25% de descuento a los pobladores.
Vecinos de la localidad solicitaron a los funcionarios federales que en próximas semanas contemplen surtir maíz al módulo, ya que es uno de los productos que más ocupan las familias de la comunidad.
Rafael Jiménez Núñez, subgerente de unidad operativa de Diconsa en Zacatecas y Aguascalientes, explicó que prevé la instalación de 19 tiendas para Fresnillo y 16 en Pinos, municipios que participan en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre debido a la situación en la que se encuentran.
Dijo que de acuerdo a la operatividad de la institución, se realizarán asambleas comunitarias en mayo para decidir la apertura; sin embargo, previo al proceso electoral, se determinó convocar a las reuniones para este mes y concretar el trámite antes de que inicie la veda por los próximos comicios.
El subgerente afirmó que en El Mineral hay 35 tiendas establecidas; sin embargo, se tratará de recorrer la totalidad de las comunidades que carecen de un comercio con la unidad móvil a fin de beneficiar a los pobladores con el acceso a alimentos de precio bajo y así también puedan subsistir de una manera digna en esta temporada de estiaje.
Jiménez Núñez expuso que en su área, desconocen la cantidad de personas que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria aunque consideró que la estrategia de venta a costos más accesibles es una opción para facilitar que disminuyan índices.
Expuso que la petición de varios gobernadores, entre ellos Miguel Alonso Reyes es que se incremente el alcance de la Cruzada Contra el Hambre por lo que Diconsa dispondrá de al menos 60 tiendas más en el estado para 2013.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad