Monday 23 de January de 2017

Abrirán en mayo centro de salud en Monte Escobedo

     11 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Ixta Serrano, presidente municipal.(marco dávalos)
Raúl Ixta Serrano, presidente municipal.(marco dávalos)

MONTE ESCOBEDO.- Después de año y medio de permanecer como elefante blanco, el 5 de mayo, fecha en que el municipio festeja su aniversario de fundación, será inaugurado el nuevo centro de salud de servicios ampliados.
El presidente municipal, Raúl Ixta Serrano, informó que el edificio se había terminado de construir desde hace año y medio, pero había un adeudo pendiente de 1.5 millones de pesos.
El pasivo, explicó, se liquidó con ayuda del Gobierno del Estado.
Además, la administración de Miguel Alonso aportó 1 millón y medio de pesos más para comprar la planta generadora de luz, que es lo único que falta por instalarse y sólo requiere detalles mínimos para que el proyecto esté concluido al 100 por ciento.
 “El gobernador ha tenido muy buena disposición para reactivar esto”, refirió el alcalde.
Explicó que el centro de salud incluirá una sala de expulsión y quirófano para operaciones menores.
Tendrá capacidad para 15 camas, laboratorio, rayos X y un área dental, “es como un pequeño hospital”, detalló el político perredista.
Aseguró que “la gente ya está con ansias de que se eche a andar” el proyecto.
El motivo, comentó Raúl Ixta, se debe a que el actual centro de salud es insuficiente y la gente empieza a hacer formación desde las 6 de la mañana para conseguir lugar, “es mucha la demanda”.
Para complementar el servicio en salud, el club California de Monte Escobedo adquirió una ambulancia “que tanta falta le hace al municipio” y que ese mismo día también será entregada.
“Estamos contentos porque se van a cubrir muchas necesidades tanto de las comunidades como de municipios comoMezquitic o Huejúcar, Jalisco", expresó el presidente municipal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad