Thursday 19 de January de 2017

Abrirán planta japonesa en Zacatecas; dará mil empleos

El martes instalan la primera piedra de Yamashita

     4 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La videoconferencia se realizó ayer por la noche en Palacio de Gobierno.
La videoconferencia se realizó ayer por la noche en Palacio de Gobierno.

El próximo 8 de febrero será colocada la primera piedra de la planta que la compañía de autopartes Yamashita instalará en el parque industrial La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe.
En videoconferencia desde Japón, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que ya se firmó la carta de intención con la empresa y que los japoneses se comprometieron a crear mil empleos en la entidad.
El embajador de México en el país asiático, Miguel Ruiz Cabañas, dijo que la presencia de un gobernador suele marcar diferencia a la hora de que una empresa decida o no establecerse en territorio mexicano.
En la videoconferencia también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, y el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse Varela.
Alonso Reyes dijo que para atraer a Yamashita a Zacatecas su gobierno le ofreció en comodato 20 hectáreas de terreno de La Zacatecana, además de la condonación por dos años del impuesto sobre nómina.
Otros incentivos fueron la entrega de becas para capacitar al personal que seleccione la empresa y el préstamo de maquinaria para comenzar con los trabajos de instalación de la planta.
Las autoridades zacatecanas destacaron que tuvieron reuniones con representantes de empresas de los sectores minero, agropecuario, turístico y restaurantero del país asiático como una forma de generar nichos de oportunidad para los metales, los cultivos, los atractivos turísticos y el mezcal de Zacatecas.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López, afirmó que darán seguimiento a los temas tratados en la gira para atraer más inversiones.
Sobre seguridad
Al abordar el tema de la seguridad, Miguel Alonso afirmó que su viaje a Japón quedó justificado con el convenio firmado con Yamashita.
Mencionó que los principales compromisos de su gobierno son la seguridad y el desarrollo económico de la entidad.
Alonso Reyes dijo que en todo momento mantuvo comunicación con su equipo de trabajo para afrontar la crisis psicológica que se desató luego de la balacera del martes pasado.
En cuanto al discurso de su gobierno de culpar a un exfuncionario de la administración anterior de la campaña de miedo difundida mediante las redes sociales, el gobernador dijo que seguirán trabajando en generar las condiciones para elevar el nivel de vida de la población zacatecana.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad