Wednesday 18 de January de 2017

Abrirán rastro TIF tras seis años de espera

La empresa regiomontana que lo operará cumplirá los acuerdos del gobierno local

     26 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • El inmueble lleva más de seis años como un elefante blanco. El inmueble lleva más de seis años como un elefante blanco.
Imagen de


El rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF) por fin empezará a funcionar en junio o julio, estimó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas Escobedo.
Comentó que hasta ahora el único atraso es la incorporación de alrededor de 20 tablajeros que los regidores del Ayuntamiento de Fresnillo quieren que laboren en la empresa regiomontana Proboca, que operará el rastro.
Sin embargo, expresó que la compañía ya aceptó emplear a aquellos tablajeros que aprueben una evaluación para la cual se les impartirá un curso.
El líder ganadero expresó que por ahora también se trabaja en las cuestiones administrativas y jurídicas para la puesta en marcha del rastro y para lo que tanto el gobierno estatal, como la UGRZ y el Ayuntamiento de Fresnillo han designado a un representante.
Dijo que una vez que se concluyan estas cuestiones y se firme el fideicomiso se comenzará a operar el rastro que se comenzó a construir desde 2007 y el cual alberga equipos de alta tecnología que no han sido aprovechados.
Destacó que en el lugar se tendrá capacidad para sacrificar 200 cabezas por turno, aunque aún no se precisa cuántos turnos habrá.

Desconocen apertura
Al respecto, el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, declaró que desconoce la apertura del rastro TIF, pues no tiene información alguna sobre la fecha de inicio de este inmueble o que la empresa regiomontana aceptara contratar a los 20 tablajeros en Fresnillo.
García Páez explicó que apenas presentará la comisión que servirá de intermediaria del gobierno local ante las autoridades estatales y ganaderas.
Dicha comisión la conforman Adolfo Ruvalcaba, Graciela Ulloa, Andrés Covarrubias y Javier Hernández.

Un elefante blanco
Desde la construcción de este inmueble por la administración de la entonces gobernadora Amalia García Medina, el rastro se volvió un elefante blanco.
Y ahora, luego de varios procesos, el gobierno local cumplirá una de sus promesas que fue el abrir el rastro TIF, para apoyar al sector ganadero.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad