Tuesday 24 de January de 2017

Absolutismo sindical

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aviso oportuno: aprovecho este espacio para solicitar especialista en sindicatos y enredos sindicales.
No sé usted, pero yo no tengo ni el tiempo, ni el estómago, para investigar a fondo tanto lío sindical: SNTE, electricistas astutos, mineros corruptos, CNTE, líderes rerereelegidos, personajes perseguidos por la ley, reformas laborales, lujos insultantes, CNOP de corazón rojo y demás asuntos que a diario se ventilan y que, a simple vista, me parecen sólo corruptelas imparables.
Necesito un curso exprés, sin mucho detalle para no perder el apetito. Prefiero utilizar mis neuronas y mis ratos de ocio en temas constructivos, pero sin conocimiento no puedo emitir un juicio que me permita entender por qué los sindicatos provocan tanta división que lastima a mi país, a sus trabajadores y afecta el bien común.
Me quedé con la idea de que Marx y Engels habían dejado bien definidos los conceptos proletariado y burguesía. ¿No que en la Inglaterra del siglo 19 se permitió a los trabajadores agruparse para evitar los abusos de  los patrones y que el Viejo Régimen se acabó hace varios siglos? ¡Qué equivocada estoy! Ahora se agrupan para abusar de la sociedad y de los trabajadores; los sindicatos se manejan como en la Europa medieval.
Lo poco que deduzco es: dentro de los sindicatos existe una clase proletaria (agremiados), que trabaja para darle lujos y pagarle cuotas a la monarquía sindical (líderes con títulos heredables) y a su nobleza (achichincles de los líderes). Aunque aún no tengo claro quién hace el papel del clero, seguro existe alguien que dicta doctrinas no cuestionables a los "paga-cuotas".
Igual sucedía antes de la Revolución Francesa, hasta que el proletariado se hartó. Lo malo es que estos nuevos protagonistas del Absolutismo Sindical están más forzados a callar y aceptar, de otra manera tendrían que someterse a las condiciones de trabajo que tenemos los no agremiados, las normales. Por ejemplo: estar calificados para ocupar un puesto laboral y demostrarlo por medio de exámenes, cumplir metas de productividad, pensionarse conforme a la ley, no heredar sus puestos a familiares, entre otros.
El sindicato por definición, "es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales de sus miembros". ¡Vaya que defienden mutuamente sus intereses dirigentes y agremiados! ¿Y la productividad del país, y los niños sin clases, y los ladrones sueltos, y las marcha que paralizan todo?
Reitero mi ignorancia en cuanto a sindicatos, aunque no necesito saber mucho para cuestionarme ¿cómo pueden "secuestrar" la educación del país, o sea el futuro de México y que nadie los pueda o quiera parar?, ¿cuánto gana un líder para poder pagar sus lujos?
¿Hasta cuándo las leyes se aplicarán por igual a todos los mexicanos?

*Ciudadana del mundo
AnaLizaZac@hotmail.com




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad