Thursday 23 de March de 2017

Absolutismo sindical

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aviso oportuno: aprovecho este espacio para solicitar especialista en sindicatos y enredos sindicales.
No sé usted, pero yo no tengo ni el tiempo, ni el estómago, para investigar a fondo tanto lío sindical: SNTE, electricistas astutos, mineros corruptos, CNTE, líderes rerereelegidos, personajes perseguidos por la ley, reformas laborales, lujos insultantes, CNOP de corazón rojo y demás asuntos que a diario se ventilan y que, a simple vista, me parecen sólo corruptelas imparables.
Necesito un curso exprés, sin mucho detalle para no perder el apetito. Prefiero utilizar mis neuronas y mis ratos de ocio en temas constructivos, pero sin conocimiento no puedo emitir un juicio que me permita entender por qué los sindicatos provocan tanta división que lastima a mi país, a sus trabajadores y afecta el bien común.
Me quedé con la idea de que Marx y Engels habían dejado bien definidos los conceptos proletariado y burguesía. ¿No que en la Inglaterra del siglo 19 se permitió a los trabajadores agruparse para evitar los abusos de  los patrones y que el Viejo Régimen se acabó hace varios siglos? ¡Qué equivocada estoy! Ahora se agrupan para abusar de la sociedad y de los trabajadores; los sindicatos se manejan como en la Europa medieval.
Lo poco que deduzco es: dentro de los sindicatos existe una clase proletaria (agremiados), que trabaja para darle lujos y pagarle cuotas a la monarquía sindical (líderes con títulos heredables) y a su nobleza (achichincles de los líderes). Aunque aún no tengo claro quién hace el papel del clero, seguro existe alguien que dicta doctrinas no cuestionables a los "paga-cuotas".
Igual sucedía antes de la Revolución Francesa, hasta que el proletariado se hartó. Lo malo es que estos nuevos protagonistas del Absolutismo Sindical están más forzados a callar y aceptar, de otra manera tendrían que someterse a las condiciones de trabajo que tenemos los no agremiados, las normales. Por ejemplo: estar calificados para ocupar un puesto laboral y demostrarlo por medio de exámenes, cumplir metas de productividad, pensionarse conforme a la ley, no heredar sus puestos a familiares, entre otros.
El sindicato por definición, "es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales de sus miembros". ¡Vaya que defienden mutuamente sus intereses dirigentes y agremiados! ¿Y la productividad del país, y los niños sin clases, y los ladrones sueltos, y las marcha que paralizan todo?
Reitero mi ignorancia en cuanto a sindicatos, aunque no necesito saber mucho para cuestionarme ¿cómo pueden "secuestrar" la educación del país, o sea el futuro de México y que nadie los pueda o quiera parar?, ¿cuánto gana un líder para poder pagar sus lujos?
¿Hasta cuándo las leyes se aplicarán por igual a todos los mexicanos?

*Ciudadana del mundo
AnaLizaZac@hotmail.com




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad