Friday 20 de January de 2017

Abuso infantil aumentó en 2011, declara la Iglesia Católica

     10 Apr 2012 22:22:37

A- A A+

Compartir:

CHICAGO.- El número de denuncias creíbles de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes y diáconos católicos en Estados Unidos aumentó en un 15% el año pasado, y la Iglesia gastó 144 millones de dólares para lidiar con el escándalo, según una auditoría patrocinada por la Iglesia publicada el martes.

Un total de 489 personas reportaron denuncias creíbles de abusos cometidos por sacerdotes o diáconos en el 2011, la mayor parte de ellos de adultos que fueron víctimas cuando eran niños de clérigos ahora fallecidos, dijo la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en un informe de su novena auditoría anual sobre este tema.

Veintiún víctimas eran menores de 19 años y fueron abusadas recientemente. Los abogados de los afectados dicen que hay cerca de decenas de miles de víctimas más que nunca lo han revelado desde que estalló el escándalo en Boston en el 2002.

"Renovamos nuestra promesa de esforzarnos al máximo para terminar con la lacra social del abuso sexual infantil", dijo el cardenal Timothy Dolan, presidente de la Conferencia, en una carta de presentación del informe.

Los críticos del manejo de la Iglesia en la crisis de abusos sexuales se burlaron de la auditoría, diciendo que minimiza el alcance del abuso y la culpabilidad de la jerarquía eclesiástica.

La auditoría anual de los obispos identificó acusaciones creíbles contra 406 sacerdotes o diáconos. En el 2010, hubo 428 denuncias contra 345 infractores. Más de un tercio de los presuntos autores nunca habían sido acusados anteriormente.

Las cifras de las víctimas e infractores eran dos veces más altas en la década pasada, luego cayeron a principios del 2008.

Doce clérigos acusados se mantienen activos en el ministerio a la espera de los resultados de las investigaciones. El once por ciento de las nuevas acusaciones fueron consideradas falsas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad