Thursday 19 de January de 2017

Acaba con debate asamblea de Radio y TV

     26 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Terminó la Asamblea Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales. (Javier Cervantes)
Terminó la Asamblea Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales. (Javier Cervantes)

Con un efusivo debate terminó la 14 Asamblea Nacional Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México que tuvo como sede a Zacatecas.
En la discusión se trataron los temas coyunturales y estructurales de los medios de comunicación públicos, educativos y culturales en términos del proceso de su democratización, normatividad, independencia y función sujeta en algunos casos a sus vínculos con entidades del Estado o gobiernos.
La discusión fue originada por la propuesta de Ernesto Velázquez Briseño, director general de TVUNAM ,para votar la suscripción de una carta que la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) hará pública el próximo lunes y que será dirigida a los candidatos a la Presidencia de la República para cuestionarlos sobre sus posturas en torno al álgido estado de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, en México.
La polémica inició cuando Antonio Tenorio Muñoz Cota, de Radio Educación, dijo que era necesario revisar las implicaciones jurídicas que el apoyo a la misma tendría en tanto que algunos de los medios de la Red derivan de su relación con el Estado o con entidades gubernamentales.
Aunque la expresión general fue de apoyo al espíritu que anima los cuestionamientos y observaciones de la Amedi a quienes pretenden ocupar la Presidencia del país, no hubo consenso, por lo que la propuesta fue retirada y sólo se enviará una misiva que apoye los principios generales pero sin involucrar el apoyo formal de la Red.
Más tarde y concluidos los trabajos de esta asamblea, Mónica Ramírez López, presidenta de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, habló para Imagen y resaltó como producto de esta reunión “el trabajo que vamos a hacer para el día de las elecciones".
"Somos la tercera cadena nacional en televisión pero la primera cadena en radio, de manera tal que hacer una transmisión conjunta tendrá un gran valor y lo vamos a hacer de manera especial por el radio y la televisión”, dijo.
María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, subrayó que la discusión que se dio al final trae como reflexión el acotar que estos medios tienen que ser mas sociales, que políticos, “son medios ciudadanos y que ahí esta fincada su razón de ser”.
Añadió que estas reuniones se hacen para compartir experiencias pero también producciones. 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad