Wednesday 18 de January de 2017

Acaba curso Divierte, Aprende y Crece

Participan 93 niños y jóvenes

     17 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los cursos fueron organizados por los Servicios de Salud de Zacatecas. (Foto: Cortesía)
Los cursos fueron organizados por los Servicios de Salud de Zacatecas. (Foto: Cortesía)

Niños y jóvenes zacatecanos participaron en los cursos de verano Divierte, Aprende y Crece (DAC), impartidos por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Fueron 93 personas entre los 12 a 19 años las que participaron en los cursos que tuvieron como objetivo la protección y promoción de la salud física y mental durante la niñez y juventud.
Gustavo Alvarado Flores, director del Centro de Salud Urbano José Castro Villagrana, a nombre de Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dio por concluidas las actividades del curso y agradeció el esfuerzo y colaboración de los niños y adolescentes.
Los participantes realizaron a lo largo de una semana actividades deportivas, recreativas y académicas, con el apoyo de un grupo de profesionales.
En el desarrollo del curso se abordaron temas como adicciones, embarazos en adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, violencia en el noviazgo, bullying, trastornos alimenticios y depresión.
Alvarado Flores manifestó que este curso se realiza cada año durante la temporada vacacional de verano, lo que permite que los participantes aprovechar el tiempo libre en actividades formativas, que son complementadas con dinámicas grupales y manualidades.
Las actividades realizadas estuvieron coordinadas por las psicólogas Jaira Lizeth Barragán, Gabriela Sánchez Hernández y María del Rocío Aguilar, además del promotor de salud, Ángel López Aguilar.
Finalmente, el funcionario manifestó su agradecimiento y reconocimiento a los padres de familia, quienes son los principales promotores de este curso, que se ha convertido en una importante herramienta para que niños y jóvenes aprendan a cuidar su salud.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad