Thursday 19 de January de 2017

Acaba el negocio de Elías Barajas

El runrún

     23 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Boa Barraza, entre las patas de los caballos

Como amo y señor de Movimiento Ciudadano Partido Político, antes Convergencia, Elías Barajas Romo tiene contados los días. Le queda una semana, para ser precisos. El martes 30 concluye su virreinato. Y el 31 se instala una coordinadora estatal con cinco integrantes que estaría manejada desde el Distrito Federal. Más concretamente, desde San Lázaro por Ricardo Monreal.

LE SACÓ JUGO
Hace días vino a Zacatecas Ricardo Mejía Berdeja, segundo del Chamuco en la cámara baja, miembro de la Comisión Operativa Nacional que maneja Dante Delgado -mero mero petatero del partico- y delegado nacional en Zacatecas. Operó tres acciones que serían epílogo del barajaliato en el que -aseguran quienes lo conocen de atrás tiempo- Elías se hizo multimillonario.

DIPUTADO OTRA VEZ
Las acciones de Mejía fueron: Una: Planchó la instalación de la coordinadora estatal de transición. Dos: Anuló la convocatoria a la elección de candidatos que Elías entregó al IEEZ y que duplicaba la remitida por la Comisión Nacional de Elecciones, misma que finalmente prevalece. Y tres: Habría pactado una salida digna para Elías; sería candidato plurinominal uno al Congreso.

MÁS QUE AMARRADO
Quienes saben leer el lenguaje político de los hechos dicen que Miguel Alonso dio “la patadita de la suerte” a Héctor Bernal, alcalde de Ojocaliente. El día que dieron el banderazo a las obras del nuevo mercado público, pese a que Ojocaliente literalmente está caliente, el gobernador quiso caminar, junto al alcalde, por las calles del centro. Ya nadie duda que Bernal será candidato del PRI a diputado en el Distrito 6. Dejaría la presidencia la primera semana de febrero.

PANZA DE FAROL
Antes que Enrique Peña llegara a Los Pinos e iniciara una Cruzada Nacional contra el Hambre, José Olvera se echó a cuestas la nutrición de seis alumnas de la escuela de señoritas de Sombrerete -sólo existen dos en el estado-. Tales jovencitas llegan a clases diariamente con la panza de farol: sin un café ni un pedazo de bolillo. El diputado priísta reforzará las finanzas de la cooperativa escolar para que de ahí salgan desayunos para esas niñas y otras que no tengan qué comer.

PASO DE LA MUERTE
Martín Barraza, el Boa, anda metido entre las patas de los caballos, advierten diputados de las comisiones de Vigilancia y Hacienda del Congreso, presididas por Georgina Ramírez, Ramiro Rosales y Benjamín Medrano. Dicen que el titular del Incufidez recibió 557 mil pesos para “Promoción del uso del caballo”. Y entregó indebidamente 280 mil a la Unión de Cabalgantes Pánfilo Natera de Manuel Sánchez Landa y a los charros de Jerez los dejó a pie.

EN POCOS DÍAS
En la cuenta pública 2012, advierten diputados, el Boa tendrá que explicar por qué entregó 280 mil pesos a Meño Sánchez para que los gastara discrecionalmente; por qué omitió apoyar a los jinetes jerezanos de Javier Torres, para quienes el Congreso etiquetó 300 mil pesos; y qué hizo con los restantes 277 mil pesos.

GUILLOTINAN A GREY
Finalmente la cuerda se rompió por lo más delgado. Y la la cuchilla de la guillotina cortó la cabeza a Samuel Grey. El ex director de Planeación de los Servicios de Salud perdió la batalla contra Raúl Estrada Day. Dos años de querer tumbarlo todos los días -cuentan los chismosos- hasta que, ya sin el apoyo de Pedro de León, se cayó él.

SOLDADO TRICOLOR
Se confirma lo que se veía como chapulinazo cantado pero se mantenía como supositorio. Leobardo Soto, contralor ex perredista de Jerez, ya es un soldado del PRI. Dícese en los corrillos políticos que Artemio Ultreras e Ismael Solís le dieron la bienvenida y lo presentaron a sus hermanos priístas.

EN LA QUEBRADA
Prueba fehaciente del poder que tiene Ricardo Monreal en Movimiento Ciudadano es que a su hermano Rodolfo primero lo hizo delegado del partido en Aguascalientes y luego secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Acapulco, con Luis Walton. En Fresnillo quienes apenas supieron del cargo de primer nivel que tiene Rodolfo en la perla el Pacífico, dicen que ahora entienden por qué ese paraíso, con todas sus riquezas, está en quiebra.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad