Tuesday 24 de January de 2017

Acabó impunidad de agitadores

Familias marginadas defienden su pobreza

     14 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el caso del Cendi 1, la SEC actúa con la ley en la mano. No hay venganzas o malquerencias, aclara Marco Vinicio Flores. Alude que la ley es clara en cuanto a que el trabajador que injustificadamente falte a laborar durante cierto tiempo se hace acreedor a la recisión de su contrato. Eso pasó, ni más ni menos, con las maestras de ese plantel dadas de baja.

La vida cambia
Otras voces de la SEC destacan que Miguel Alonso combate, calladamente pero con rigor, la impunidad que se había institucionalizado en Zacatecas. Recuerdan que antes antorchos, maestros, barzonistas, sanmarqueños y otros grupos bloqueaban el bulevar y atropellaban a terceros y nada pasaba. Las cosas están cambiando. Y que lo diga Efraín Arteaga.

A pagar
Lo más importante de que Héctor Cruz, presidente del Tribunal de Conciliación, haya dado la toma de nota a Omar Pereyra y Ramón García es que podrán descongelar las cuentas bancarias de las secciones 34 y 58 del SNTE. Ya no tendrán pretextos para no pagarles a trabajadores y proveedores.

Tarea estratégica
Se da por hecho en el Partido Verde que Tomás Torres será vicecoordinador de su bancada, de 33 curules, en San Lázaro. El coordinador sería Arturo Escobar. La tarea de este serían los acuerdos tras bambalinas. Tomás manejaría, en el pleno y comisiones, las negociaciones políticolegislativas.

Se salvaron
Casi al mismo tiempo en que la policía española detenía a varios mexicanos, entre ellos a Jesús Gutiérrez Guzmán, primo de Joaquín El Chapo Guzmán, llegó a Madrid un grupo de diputados de México. El fresnillense Gerardo Leyva es uno de ellos. Y aunque a varios les vieron cara de granuja, a todos los trataron con respeto y consideraciones.

Planes futuros
Además de hacer turismo a costa del erario, los diputados fueron a Madrid para capacitarse en la Universidad Complutense, en Técnica y Trabajo Legislativos. Parece tonto que a poco de dejar la cámara, los diputados busquen capacitación parlamentaria. Y lo es. En el caso de Leyva se justifica porque en 2013 peleará por un asiento en el Congreso local.

Grandes beneficios
En la Seplader de Chema González Nava lamentan que muchas familias zacatecanas que viven en pobreza extrema rechacen el apoyo que les ofrece Sumar, como el piso firme para sus viviendas. Argumentan que los pisos de tierra les garantizan recibir el subsidio de Oportunidades, becas estudiantiles, subsidio para adultos mayores y otros beneficios.

Figura mítica
Como cada víspera de elecciones locales, priístas de Guadalupe sacan del armario a su figura mítica: Rogelio Hernández Quintero. Ahora sí, dicen, contenderá y dará una paliza a la oposición. Haría equipo con una pléyade de connotados priístas: Roberto Luévano, Vinicio Hernández, Domingo Saucedo, Ricardo Loera y Juana Martínez.

Libre de impuestos
Rodolfo Flores, de la Federación de Zacatecanos en San Antonio, Texas, trabaja con Javier Mendoza, coordinador de Audiencias de Miguel Alonso, para traer de Estados Unidos un camión termo para el Banco de Alimentos de Fresnillo. La idea es que los paisanos lo donen y el gobierno lo traiga a México libre de impuestos.

Nombre real
Dicen los que saben, que el Lienzo Charro, al que ahora muchos llaman “Monumental Zacatecas”, en en realidad se llama Lienzo Fernando Pámanes. El exgobernador, dicen, planeó e impulsó su construcción. Creen que durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro se hará oficial el nombre de Lienzo Antonio Aguilar. Y se develará una estatua del artista de Tayahua. Empero, en estricta justicia, es Lienzo Fernando Pámanes.

Grande sabiduría
Otilio Rivera espera paciente que Miguel Alonso le diga qué hay que hacer. A él le gustaría contender por la presidencia de Jerez. “La inmensa mayoría de los jerezanos así lo quiere”, le dicen sus simpatizantes. Empero, el exsubsecretario de la Seplader reflexiona: “Cuando te toca, aunque te quites. Cuando no te toca, aunque te pongas”.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad