Wednesday 18 de January de 2017

Acapara alcalde reparto de casas, denuncian ediles

Viviendas para gente de bajos recursos se entregaron a funcionarios

     7 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los regidores María Milagros López, María del Carmen Román, Luis Demetrio Rodríguez y Osvaldo Navarro.
Los regidores María Milagros López, María del Carmen Román, Luis Demetrio Rodríguez y Osvaldo Navarro.

ZACATECAS.- Los 50 pies de casas que fueron construidos en Ojocaliente mediante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) fueron repartidos entre funcionarios y ediles priístas, denunciaron regidores de oposición.
El petista Osvaldo Navarro, junto con regidores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, acusó al alcalde Héctor Arturo Bernal Gallegos de negar oportunidades para solicitar alguna de las viviendas.
Y es que los pies de casa, construidos con apoyo del Ayuntamiento de Ojocaliente y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debieron entregarse a gente de alta marginación, según explicaron los ediles.
Navarro dijo que la lista de los beneficiarios donde aparecen los funcionarios municipales les fue entregada por personal de la Sedesol.
El alcalde nunca entregó al cuerpo edilicio las reglas de operación que se utilizaron para la entrega de los pies de casas, reclamó Navarro.
El regidor perredista Luis Demetrio Rodríguez advirtió que presentarán ante el Congreso, la Sedesol y el Fonhapo una denuncia por las irregularidades en la repartición de las viviendas.
Los inconformes aseguraron que el ayuntamiento únicamente recibió 80 solicitudes de los 40 mil habitantes que tiene el municipio.

Denuncian despidos injustificados
Regidores de oposición se quejaron de que la titular del Departamento Jurídico, Teresa Esquivel, ha despedido de manera injustificada a 40 trabajadores de la administraciónperredista 2007- 2010, de los cuales 20 eran empleados de confianza.
Mencionaron que los despidos se han realizado de manera arbitraria en contra únicamente de perredistas.
Los inconformes manifestaron que la nómina del ayuntamiento actualmente está inflada hasta en un 20% con personal de confianza del presidente municipal, Héctor Arturo Bernal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad