Tuesday 17 de January de 2017

Acaparan aguinaldos de gobierno 150 millones de pesos

Se ha privilegiado a los empresarios locales en adquisiciones públicas: Roy Barragán Ocampo

     12 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El oficial mayor del Gobierno del Estado compareció este jueves ante los diputados locales.
El oficial mayor del Gobierno del Estado compareció este jueves ante los diputados locales.

Del total de 2 mil 545 unidades que integran el parque vehicular del Gobierno del Estado, al menos el 50% se encuentra en malas condiciones, informó el oficial mayor, Roy Barragán Ocampo.
Por ello, anunció que esperan poder dar de baja al menos el 20% en función de las posibilidades presupuestales.
Durante su comparecencia ante la 60 Legislatura, el funcionario también informó que en nómina se gastan 948 millones de pesos de los cuales 622 millones corresponden a los trabajadores centralizados; 76 millones a los descentralizados y se gastan 150 millones de pesos en aguinaldos.
Estas cantidades, agregó, corresponden a poco más de 9 mil empleados, de los cuales 233 corresponden a elementos de seguridad que se han contratado en los últimos meses.
Respecto al programa de retiro voluntario que la administración estatal implementó este año, dijo que se acogieron 210 trabajadores en los que se gastaron 45 millones de pesos, aunque se habían presupuestado 100 millones de pesos para un promedio de 500 trabajadores.
Reconoció que faltó difusión, por lo que se ha considerado implementar nuevamente el programa en 2013.
En lo que compete a los proveedores del gobierno, el oficial mayor destacó que en las adquisiciones se ha privilegiado a los empresarios locales. Aseguró que del total del presupuesto, 143 millones de pesos se han destinado a proveedores foráneos y 395 millones de pesos a los locales.
Además, informó que se invirtieron 10 millones de pesos en la confección de 593 mil uniformes escolares en beneficio de 133 talleres.

Ciudad Administrativa
Otro de los temas que Barragán Ocampo abordó fue lo relacionado a Ciudad Administrativa, cuyo finiquito costó mil 540 millones de pesos y ahorrará un total de 2 millones de pesos mensuales en concepto de rentas.
Explicó que el complejo consta de nueve edificios, cuyo equipamiento está incluido en el monto que se pagó a la empresa constructora.
No obstante, comentó, la administración estatal tuvo que hacer algunas adecuaciones debido a que cuando se proyectó el complejo había cierta cantidad de trabajadores.
El problema, mencionó, fue que en los dos últimos años de la anterior administración la nómina creció un 20% y esto obligó a agrupar varias dependencias en un solo edificio.
“A pesar de los contratiempos a que se ha enfrentado la puesta en operación de Ciudad Administrativa, se han cubierto las necesidades más demandadas por los 3 mil 300 trabajadores que alberga el complejo”, aclaró.

Sin calidad moral
Aunque los diputados de oposición acusaron al funcionario de opacidad en el manejo de los recursos, Jorge Álvarez Máynez, legislador del PRI, dijo que no tienen autoridad moral para cuestionar, pues los municipios a su cargo están quebrados.
Benjamín Medrano, también del PRI, los acusó de denostar por incapacidad y codicia, por lo que los invitó a resolver las diferencias, pues con la crítica no se resuelven los problemas.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad