Sunday 22 de January de 2017

Acaparan atención previa a elecciones

La multitud permanecerá allí hasta después de los comicios

     22 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de españoles expresan su ira contra los partidos políticos y el mal manejo de la económia. (AP)
Miles de españoles expresan su ira contra los partidos políticos y el mal manejo de la económia. (AP)

MADRID. ESPAÑA.- Las manifestaciones en la Puerta del Sol de Madrid acaparan la atención de los españoles en la jornada previa a las elecciones municipales y autonómicas, aunque es incierto el futuro de las movilizaciones que tienen su epicentro en ese lugar.
La asamblea del movimiento “Democracia Real Ya” y “15M” anunció que será durante la jornada electoral, cuando defina si continúa con su movilización, que tras casi una semana ha sumado miles de apoyos dentro y fuera de España.
Por ahora, hay convocada sólo una asamblea general para este domingo con el propósito de definir la agenda a futuro.
Las protestas contra la clase política y la crisis económica han sumado muchas otras reivindicaciones y demandas ciudadanas, algunas debatidas en pequeñas asambleas y expuestas en la plaza en pancartas o a través de las redes sociales.
Las movilizaciones fueron prohibidas desde el jueves por la Junta Electoral, medida que fue ratificada por los tribunales Supremo y Constitucional, pero a pesar de ello el gobierno español y la policía evitaron los desalojos forzosos.
De acuerdo con lo establecido por el organismo electoral, este tipo de manifestaciones son ilegales ante la probabilidad de que puedan influir en el ánimo de los votantes que viven este sábado una jornada de reflexión tras 15 días ininterrumpidos de campaña electoral.
No obstante, miles de personas en Madrid y en otros puntos de España hicieron caso omiso de la prohibición y continuaron con las manifestaciones hasta el día de hoy.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad