Thursday 19 de January de 2017

Acataremos la decisión de la SCJN sobre Tlaltenango: Hernández

Aún desconocen los detalles

     2 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado obedecerá lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró Esaú Hernández Herrera, secretario general de gobierno.
Las declaraciones del funcionario están relacionadas con la resolución que emitió la SCJN a favor de la municipalización de los servicios de Tránsito en Tlaltenango, después de 10 meses de pugna legal entre el alcalde, Marco Antonio López Martínez, y el Ejecutivo estatal.
Aunque precisó que todavía no conoce los términos en los que fue emitido el fallo de la Suprema Corte y que será hasta mañana cuando puedan conocer los pormenores del caso, el secretario declaró que el gobierno deberá acatar la norma publicada por el poder judicial.
“No habrá nada qué discutir porque en un Estado de Derecho, si la última instancia judicial ordena algo, es para que se cumpla”, declaró Esaú Hernández Herrera.
El proceso legal inició en noviembre de 2010 cuando López Martínez pidió al Gobierno del Estado quedarse con la facultad de gestionar desde el municipio los servicios de Tránsito, respaldándose en el artículo transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 23 de diciembre de 1999.
La respuesta por parte del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, fue la negativa hacia la solicitud del presidente municipal con el argumento de que el decreto en el que se basaba estaba caduco.
Ante el rechazo a su petición, el alcalde de Tlaltenango comenzó un proceso legal contra el Gobierno del Estado en la SCJN, el cual terminó este viernes con el resolutivo a su favor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad