Sunday 22 de January de 2017

Accidente de Blake Mora pudo deberse a error de piloto

     16 Nov 2011 21:44:37

A- A A+

Compartir:
López dijo que la parte de investigación de campo está casi concluida.
López dijo que la parte de investigación de campo está casi concluida.

CHALCO.- El choque de helicóptero en el que murió el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y otras siete personas pudo deberse a un error del piloto o a fallas de instrumentos, dijo el miércoles el principal investigador del accidente.

Funcionarios están apenas comenzando a analizar la evidencia que es recopilada del sitio del accidente al sur de la ciudad de México por un equipo que incluye investigadores estadounidenses y franceses, dijo Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

La aeronave estaba volando en condiciones de visibilidad casi nula debido a niebla, afirmó. Estaba viajando a una velocidad normal de crucero de hasta 250 kilómetros por hora y operaba normalmente cuando su rotor trasero golpeó un árbol, ocasionando que el frente golpeara el suelo para después resbalar por un tramo de más de 150 metros mientras se desintegraba.

López indicó que los ocho cadáveres quedaron diseminados a lo largo del trayecto de desplazamiento.

"No sé por qué el piloto no sabía que estaba a punto de impactarse ... No había indicio de intento de evasión del terreno", dijo López a reporteros. "Hay instrumentos de navegación; le debieron haber permitido al piloto saber que tenía una obstrucción y estaba en una posición incorrecta o un rumbo incorrecto ...", agregó.

El funcionario dijo que el choque pudo haber sido un error de juicio del piloto o una falla de los instrumentos de vuelo, "o una combinación de ambos".

Los instrumentos del helicóptero y el sistema de navegación fueron enviados a la Ciudad de México para su análisis, señaló.

Funcionarios mexicanos han dicho desde el inicio que el desastre aéreo, el segundo que cuesta la vida a un secretario de Gobernación en el período presidencial de Felipe Calderón, fue un accidente.

El miércoles, las autoridades permitieron —de manera inusual para una pesquisa mexicana— que periodistas dieran un vistazo de cerca al lugar de los hechos, y ofrecieron una explicación detallada de lo que ha revelado la investigación.

Más de 16 investigadores, algunos vistiendo gorras y playeras de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, movieron fuselaje y buscaron entre los escombros en una ladera con vista a la Ciudad de México.

López dijo que la parte de investigación de campo está casi concluida y que en los próximos días comenzarán a trasladar los restos a la ciudad de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad