Friday 20 de January de 2017

Acciones contra sequía fortalecen seguridad alimentaria: Sagarpa

     29 Jan 2012 16:31:36

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el Plan Integral de Atención a la Sequía 2012, al que se han destinado 33 mil 827 millones de pesos, se fortalecen las acciones para garantizar la seguridad alimentaria, destacó el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

En su primera sesión ordinaria del año, el organismo se pronunció por dar prioridad al otorgamiento de apoyos para productores del campo con reglas de operación, recursos y esquemas de asignación aplicados de manera ágil y expedita.

Durante el encuentro el coordinador de la Comisión para la Prevención de Desastres de dicho consejo, Octavio Jurado Juárez, detalló que esos recursos para la atención integral de la sequía se destinarán a la reactivación social y económica productiva de las entidades afectadas.

En ese sentido el también gerente general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) expuso que bajo ese esquema se comprometieron 14 mil 97 millones de pesos para mantener las capacidades productivas.

También se destinarán cuatro mil 84 millones para el manejo adecuado del agua y uso sustentable de recursos naturales, así como dos mil 828 millones en la activación de esquemas de aseguramiento, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Jurado Juárez abundó que más de nueve mil millones se asignarán al financiamiento y empleo, otros 785 millones serán para preservación de oportunidades, dos mil 152 millones se usarán para abasto de agua a la población y 725 millones para protección del ingreso familiar.

El subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Ignacio Rivera, subrayó a su vez la participación presupuestal de más de 17 mil millones de pesos de la dependencia federal en las acciones de atención a la sequía.

Durante la sesión celebrada en la sede nacional de la Sagarpa se precisó que habrá una asignación de mil 66.9 millones de pesos a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), operado por la Sagarpa y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo se contará con 763.4 millones del pesos del Programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, dos mil 470.47 millones de esquemas de aseguramiento y dos mil 378.20 millones del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola, entre otras inversiones de la secretaría.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad