Wednesday 18 de January de 2017

Acciones de prevención iniciarán en 57 zonas del país: Campa Cifrián

     13 Feb 2013 17:04:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Intersecretarial para la prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, estará trabajando en una primera etapa en 57 zonas del país donde se concentra el 40% de los delitos totales que se cometen en territorio nacional.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, quien señaló que posteriormente se extenderá a 100 regiones que comprenden municipios, delegaciones del DF y zonas metropolitanas.

“Hay un conjunto de acciones que tendrán vigencia en todo el país, son en este momento cuatro, prevención de violencia en el entorno escolar, prevención de violencia en el entorno familiar, combate a las adicciones con un enfoque de salud pública, y finalmente un programa de identificación oportuna de problemas de aprendizaje en los niños, fundamentalmente a partir de factores visuales, auditivos y cognitivos”, explicó el funcionario.

Campa Cifrián, explicó que dentro de las zonas donde se estará aplicando esta primera etapa, destacan las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como las zonas metropolitanas de la Comarca Lagunera, Guadalajara, Cuernavaca y Nuevo León, así como los municipios mexiquenses de Ecatepec y Toluca.

El subsecretario comentó que parte de los programas en los que participan las Secretarías de Gobernación, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Social, Educación Pública, Salud, Energía, Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Urbano y Territorial, será la de ofrecer oportunidades a los jóvenes.

“Uno de los principales de riesgo con los jóvenes está vinculado con la falta de oportunidades, nos han preguntado en estos últimos días si el asunto tiene que ver con pobreza, y en realidad tiene más que ver con desigualdades y con falta de oportunidades ciertamente, por ello es que en la Comisión están involucradas tres Secretarias que tienen que ver con empleo”, detalló.

Los programas comenzarán a operar en un plazo no mayor a 15 días.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad