Saturday 21 de January de 2017

Accionistas votarían contra directiva de Wal-Mart, por escándalo

     3 May 2012 12:21:35

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Los accionistas deben votar contra la reelección del director general de Wal-Mart Stores Inc., Mike Duke y de otros cuatro ejecutivos, ante las preocupaciones por la investigación que se sigue a los presuntos sobornos pagados en México por la empresa minorista más importante del mundo, señaló el Fondo de Pensiones de la Ciudad de Nueva York.

El Fondo posee 5,6 millones de acciones de Wal-Mart. En una carta enviada el miércoles a los accionistas, la entidad instó a los accionistas a votar contra Duke, H. Lee Scott hijo, Arne M. Sorenston, S. Robson Walton y Christopher J. Williams el 1 de junio, durante la asamblea anual de la compañía.

A finales de abril, el diario The New York Times informó que Wal-Mart habría ocultado los resultados de una investigación interna, la cual demostraba que su filial en México sobornó a funcionarios en ese país.

El Fondo manifestó dudas sobre la independencia de los integrantes de la junta directiva.

Wal-Mart afirma que sus directivos y comités cumplen con los estándares de la Bolsa de Valores de Nueva York y con otras reglas de operación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad