Monday 23 de January de 2017

Acepta dirigente migrante que desvió recursos

     23 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Efraín Jiménez. (IMAGEN) Efraín Jiménez. (IMAGEN)
  • Efraín Jiménez. (IMAGEN) Efraín Jiménez. (IMAGEN)
Imagen de


Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) reconoció que incurrió en desvío de recursos, pero no para robárselos, sino para remodelar las instalaciones de la Casa del Zacatecano.
Explicó que la persona que lo asesoró fue Efraín Jiménez, a quien acusó de ser el autor de los ataques que ha recibido.
El migrante explicó que la federación ha recibido recursos de las fundaciones Rockefeller y Oxfam para los cuales presentan propuestas en las que detallan en qué se gastará el dinero.
Según Manuel Salazar sus antecesores Felipe Cabral y Rafael Hurtado lo que hicieron fue gastarse una parte de los recursos y con el resto no sabían qué hacer, estaban “como niños con juguete nuevo”.
Sin embargo, dijo, en su administración, y con el apoyo de Efraín Jiménez, la parte del dinero que sobró se aplicó en la restauración integral de la Casa del Zacatecano.
Aunque para ello, reconoció, se tuvo que desviar una parte de la aportación, “pero el dinero ahí está (en la obra)”.
Explicó que sus antecesores no invirtieron en esa obra tan importante, pese a que la Casa del Zacatecano “estaba hecha una basura”.

Ardidos, miembros de la FCZS
El presidente de la FCZS aseguró que Efraín Jiménez y otros miembros de la federación como Felipe Cabral, “están ardidos” porque desde que él tomo las riendas no han podido manipular todo como estaban acostumbrados.
Por eso, dijo, lo han acusado de malversar los recursos de la organización de migrantes zacatecanos, aunque en el caso concreto de Efraín Jiménez, consideró que su motivación se da “a raíz de mis problemas con él” y por eso “trata de desacreditarme de esa manera”.
Manuel Salazar consideró que “es una actitud cobarde y no veo ahí el amor por la federación (que dice tener Jiménez)”.
Aseguró que no pretende hacer carrera como su detractor, que ha vivido “ordeñando” los beneficios de la organización.
Aseguró que Efraín Jiménez era una persona que manipulaba a todo mundo y se creía dueño de la FCZS, al igual que Felipe Cabral y Rafael Hurtado, pero como ya no pueden se han dedicado a desacreditar todo lo que se ha hecho. Agregó que Jiménez “es como las viejas chirinoleras que se quieren desquitar de la comadre levantando falsos”.
Salazar aseguró que hay gente que sí ama de verdad a la federación “que no vivimos ni lucramos de ella”.
Aseguró que la FCZS camina excelente y no porque lo diga él, “no porque un chivo se murió ya se va a acabar la birria. La federación es mucho más grande que Manuel Salazar y que Efraín Jiménez; ni uno ni otro son indispensables”, enfatizó.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad