Thursday 23 de March de 2017

Acepta EU que la seguridad en sus aeropuertos es vulnerable

     12 Jul 2011 20:33:16

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WASHINGTON, DC.- Han pasado casi 10 años desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y los aeropuertos estadounidenses no son tan seguros como necesitan ser.

Más de 14 mil personas han encontrado la manera de entrar en áreas sensibles y unas seis mil personas han podido pasar los puestos de inspección sin el escrutinio necesario, de acuerdo con un congresista que encabeza una investigación en estas deficiencias.

Desde noviembre del 2001, más de 25 mil violaciones de seguridad han ocurrido en los aeropuertos estadunidenses, a pesar del exceso de medidas de seguridad que se pusieron en marcha durante los pasados nueve años y medio, dijo el representante Jason Chaffetz, que cita estadísticas gubernamentales. Ese es un promedio de un poco más de cinco violaciones de seguridad al año en cada uno de los 457 aeropuertos comerciales, y "estas son las que conocemos", dijo el republicano Chaffetz, quien el miércoles supervisará una audiencia del Congreso sobre fallas de seguridad. "Yo creo que es un número sorprendentemente alto".

La Agencia de Seguridad de Transportación (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que este número representa "una pequeña fracción del 1%" de las más de cinco mil 500 millones de personas que han sido inspeccionadas en todo el país desde el 11 de septiembre de 2001. "Estos eventos fueron reportados, investigados y remediados", dijo el portavoz de la agencia Greg Soule.

La cifra de 25.000 es engañosa, porque una violación de seguridad se define ampliamente para incluir casos que van desde colocar en un lugar erróneo una maleta que ya pasó la inspección de seguridad, hasta una persona que es atrapada violando las normas de seguridad e inmediatamente aprehendida, dijo Soule.

El interés del Congreso se da cuando se vive un verano lleno de viajeros y existen crecientes críticas de algunas de las políticas de revisión de la agencia, como el palpado de niños y ancianos de más de 90 años. La TSA ha defendido sus políticas, citando el interés persistente de los terroristas en atacar aeronaves comerciales.




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