Sunday 22 de January de 2017

Acepta exasambleísta de California declararse culpable de fraudes

     21 Feb 2013 19:38:47

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CA.- Un exasambleísta de California aceptó hoy declararse culpable de estafar a bancos por casi 200 mil dólares, informaron hoy aquí autoridades federales.

Carlo Edward Washington, quien fue asambleísta de California por el distrito 52, aceptó haber engañado a bancos al simular pertenecer a víctimas de robo de identidad.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía ante el Tribunal Federal de Distrito en California, el miércoles Washington aceptó declararse culpable de tres delitos federales de fraude bancario.

Con el fraude, el exasambleísta logró obtener 193 mil 661 dólares de las instituciones financieras Banco Farmers and Merchants, First Union City Credit y LA Financial Credit Union.

Washington, de 47 años, residente de Paramount, actualmente trabajaba como jefe de división en el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles.

El exasambleísta aceptó que en el 2011 defraudó a los tres bancos al ocultar deudas pendientes de pago y su falta general de solvencia, reportaron voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles.

Washington presentó una serie de informes policiales falsos con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, en la que se afirmaba falsamente haber sido víctima de robo de identidad.

El exrepresentante popular fue electo a la legislatura de California en 1996, en donde se mantuvo hasta el 2002.

Washington después se integró al Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles, en donde dirigió una unidad denominada Relaciones Intergubernamentales y Asuntos Legislativos.

El exlegislador ha estado de baja administrativa del Departamento de Libertad Condicional desde su arresto por este caso en septiembre pasado.

Washington enfrentaría una pena máxima de 30 años en una prisión federal por cada uno de los tres cargos de fraude bancario.

Sin embargo, las partes han acordado que al aceptar Washington su culpabilidad, autoridades federales pedirán una pena de prisión de un año y 18 meses, lo que será determinado por un juez a finales de año.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad