Tuesday 17 de January de 2017

Acepta Gadafi el plan de Hugo Chávez

El presidente venezolano propone terminar con la violencia en Libia

     4 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El líder libio Muamar Gadafi aceptó la propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez de crear una comisión internacional para solucionar de manera pacífica la crisis en Libia, sin embargo la oposición libia aseguró que desconoce el plan de paz.
El plan propuesto por Chávez consiste en enviar una misión internacional a Libia que estará conformada por representantes de países de América Latina, Europa y Medio Oriente, informó el día de ayer la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
La principal tarea de la misión es sostener conversaciones con el régimen libio y con los líderes de la oposición a fin de encontrar una solución a la crisis política por la que atraviesa el país norafricano desde el pasado 15 de febrero cuando comenzó la revuelta popular.
El secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, indicó que el plan de paz para Libia propuesto por el mandatario venezolano todavía está bajo consideración.
Según Al Yazira, Chávez sostuvo una conversación telefónica con Gadafi y Amr Moussa en la que acordaron poner en marcha la propuesta, pero oficialmente no hay confirmación al respecto.
Indicó que Venezuela, un aliado cercano de Libia, continúa en contacto con países árabes y no árabes, respecto a la formación de un comité que irá a Libia como mediador entre el gobierno libio y los rebeldes.
Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional de Libia, formado por la oposición, Mustafa Abdel Jalil, afirmó que hasta ahora no ha sido informado respecto al plan de Chávez para concluir la crisis en Libia de forma pacífica.
"Nadie nos ha contactado respecto a la propuesta de Venezuela para resolver la crisis libia", dijo Abdel Jalil, exministro de Justicia, que encabeza dicho órgano de la oposición, que exige la renuncia de Gadafi.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad