Thursday 19 de January de 2017

Acepta municipio que un tercero trabaje el rastro

La condición es que el ayuntamiento debe formar parte del consejo de administración

     5 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El inmueble, aunque está equipado, tiene cuatro años en el abandono. (Tomás Vázquez)
El inmueble, aunque está equipado, tiene cuatro años en el abandono. (Tomás Vázquez)

El gobierno municipal tiene la voluntad de que un tercero opere el nuevo rastro que busca ser Tipo Inspección Federal (TIF), siempre y cuando el municipio tome parte en el consejo de administración, informó Juan García Páez, alcalde de Fresnillo.
En entrevista exclusiva para Imagen, el munícipe precisó que el martes pasado se realizó una reunión con Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Asociación Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en la que se evaluaron las condiciones en las que está actualmente el inmueble.
“Nos mostraron un video sobre las condiciones que guarda el rastro; se nos presentaron también dos alternativas para que una empresa lo opere, las cuales fueron propuestas por la ANETIF (Asociación Nacional de Establecimientos TIF).
“Es probable que vayamos a un recorrido para ver el funcionamiento de la posible empresa que pueda operar el rastro, y una vez que se tengan los pormenores de cómo trabaja, entonces se tomará la decisión”.
García Páez aseguró que su gobierno tiene la disposición de que una empresa externa ponga en funcionamiento el rastro, ya que el municipal opera en condiciones insalubres.
“Invité a todos los regidores y a la síndico municipal, Martha Elena Piña, para que me acompañaran a la reunión que se tuvo con Enrique Flores Mendoza (titular de la Sedagro) y con los ganaderos. Creo que es un gran avance el que se hayan realizado en tan poco tiempo dos reuniones de trabajo”, agregó.
En dicha negociación, precisó el alcalde, se planteó la creación de un consejo de administración, así como la parte jurídica del proyecto, “pero no hay nada, todo es mero plan y falta tiempo para que se concrete, porque las partes involucradas estudiamos los pros y contras de la propuesta.
“Reitero, hay mucha voluntad del municipio para que ya entre en funcionamiento el nuevo rastro y sea un tercero quien lo opere; la única condición que hay es que formemos parte del consejo de administración, sería lo más justo”.
El munícipe dijo que es muy aventurado hablar de una fecha para que inicie operaciones el inmueble, ya que a las tres partes “nos tiene que convenir”.
“Cuando haya un convenio, sobre todo en lo notarial, ese día habrá acuerdos”, explicó.

dario.valenzuela@imagenzac.com.mx

Anuncia Sedagro acuerdos para que se abra el rastro que busca ser TIF...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad