Thursday 19 de January de 2017

Acepta Siria plan de paz

     28 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DAMASCO, SIRIA.- Siria aceptó el martes un plan de alto el fuego elaborado por el enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, pero el avance diplomático fue eclipsado rápidamente por intensos enfrentamientos entre soldados gubernamentales y los rebeldes, cuyos choques alcanzaron suelo del vecino Líbano.
Miembros de la oposición acusan al presidente Bashar al Assad de afirmar que acepta el plan sólo para ganar tiempo mientras sus tropas lanzan una nueva ofensiva.
El conflicto es cada vez más mortífero: la ONU dijo que la cifra de muertos ha aumentado a más de 9 mil, una evaluación fría de una devastadora campaña de represión de un año contra los sublevados, que no da señales de terminar.
La iniciativa de Annan incluye un alto al fuego por parte de las fuerzas sirias, una tregua diaria de dos horas en la lucha para retirar a los heridos y trasladar asistencia humanitaria, así como conversaciones integrales para una solución.
El vocero de Annan, Ahmad Fawzi, afirmó que el gobierno sirio aceptó la propuesta en una carta dirigida al enviado de Naciones Unidas.
Poco antes, funcionarios de seguridad libaneses dijeron que los enfrentamientos de Siria han cruzado la frontera hacia Líbano.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad