Monday 16 de January de 2017

Acepta SUSTEMOP 6-8% de aumento salarial

Costaba $300 mil mensuales el Museo del Migrante

     28 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Por fin, después de mucho tironeo, el Ejecutivo y el SUTSEMOP llegaron a un arreglo sobre el incremento salarial para renovar el contrato colectivo de 2011. Con retroactividad al 1 de enero, la burocracia del gobierno estatal recibirá entre 6 y 8% de aumento en sus percepciones quincenales, más prestaciones.


TAREA DE PILÓN
La exigencia inicial del SUTSEMOP era de 20 por ciento. Empero Ley Roy Barragán y Alejandro Tello, oficial mayor y secretario de Finanzas, “ablandaron” a su compañero del PRI, Pedro García y el aumento quedó en 6-8 por ciento. El acuerdo incluye que Pedro le suene a David Monreal, pese a que le ayudó a sacar 10% de incremento para los sindicalizados de Fresnillo. La instrucción a García es descalificar, durante el desfile del 1 de mayo, la reforma a la Ley del Servicio Civil propuesta por Saúl Monreal.


PARA SIEMPRE ADIÓS
El cese de Xavier Boelsterly Urrutia no fue sólo del Centro INAH Zacatecas, sino de la institución. El alto mando del instituto, encabezado por Alfonso de María, literalmente mandó a la basura al sociólogo acusado de corrupción y misoginia. Y es que Boelsterly tiene una recicladora de desechos en San Luis Potosí.


MOMENTO ESPERADO
Lo más penoso para Boelsterly es que debe presentarse al Centro INAH Zacatecas y entregar la oficina a quienes antes trató con la punta del zapato. Boelsterly se había ido como chacha, pero para no meterse en problemas con la Función Pública tendrá que rendir cuentas claras a su sucesora Gema Elías.


DEFENSA PERSONAL
La oposición prepara una nueva cuña a Miguel Alonso. La primera fue la Asociación de Alcaldes liderada por Marco López, PAN; Iván de Santiago, PRD; y José Luis Figueroa, PT. Ahora se gesta la Asociación de Regidores encabezada por el perredista-petista Juan Antonio Rangel, de Fresnillo y el perredista Refugio Cuquito Medina, de Guadalupe.


DE SU MISMA SOPA
Dicen los amigos de Arturo Nahle que hubo una “pequeña confusión” sobre el viaje del procurador al DF, la semana pasada. Nahle no acudió al Cisen, sino al Insen. Al jocoso procurador la broma no le hizo mucha gracia. Y pareció decirles a los graciosos: “No se la van a acabar”.

PURAS BARATIJAS
El gobierno de Miguel Alonso puso punto final al contrato sospechoso que hizo La Innombrable para traer el “museo” del migrante al Palacio de las Convenciones. Y es que costaba 300 mil pesos mensuales exhibir baratijas propiedad de gente de Nuevo León -parece que está involucrado el exgobernador Natividad González- que nada tienen qué ver con los clubes y federaciones zacatecanas de migrantes.


ARTISTAS AL RESCATE
Sin recursos, porque el gobierno de Rafael Flores le canceló su presupuesto de 250 mil pesos al año, la Casa de Cultura de Tacoaleche, en la que destaca la banda de música infantil, casi cerró. La salvó un grupo de artistas, Poncho López entre ellos, quien donó obras para que las subastaran.


MISIÓN IMPOSIBLE
En los corrillos del PRI estatal aseguran que Pedro de León ya es uno de los operadores políticos de mayor confianza de Humberto Moreira. Dicen, que el mandamás del tricolor le encomendó una “misión imposible”, que si Pedrín la hace posible le aseguraría su candidatura al Senado.


PROMESA CUMPLIDA
En Sombrerete cayó de peso la noticia de que Teul de González Ortega obtuvo la declaratoria de Pueblo Mágico. El más molesto era el alcalde Daniel Solís. En Teul, en cambio, autoridades y población no ocultaron su regocijo. El comentario fue que Miguel Alonso cumplió su promesa de campaña, tocante a que si llegaba a la gubernatura agilizaría las gestiones ante las instancias federales.


DOBLE FELICIDAD
También en Teul Peter Jiménez anda como castañuela. En parte por la declaratoria de Pueblo Mágico lograda. Y porque el Instituto Zacatecano de Cultura le regaló 300 metros cuadrados de lonas del Festival Cultural para cubrir sus excavaciones arqueológicas en el Cerro del Teul.


COMPETENCIA DESLEAL
Comerciantes y restauranteros del Centro Histórico están furiosos por la gran cantidad de permisos que otorgó el ayuntamiento a los ambulantes. Fuera de tiendas de artesanías se instalaron vendedores de “fruslería artesanal”. Y entre los restaurantes de la Plaza Miguel Auza se autorizó a fritangueros, quienes instan a sus comensales a usar las mesas de los negocios vecinos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad