Tuesday 17 de January de 2017

Acepta TSJE falla en caso excentral

Ocultó la existencia de un pago de $8 millones

     20 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), mediante la magistrada Leonor Varela Parga, reconoció que hubo fallas en el caso de la excentral camionera, aseguró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En concreto, Arnulfo Joel Correa Chacón se refirió a un error relacionado con la documentación que acreditaba el pago de 8 millones de pesos a comerciantes afectados por la expropiación del terreno.
Explicó que Marco Antonio  Villa Toribio, exlocatario, interpuso una queja en la CEDH por el pago injustificado de esa cantidad tan sólo a un grupo de comerciantes.
Al realizar las investigaciones, la comisión advirtió que sí existía un documento que demostraba ese pago, pero no estaba en el informe del caso.
Declaró que no había ningún oficio y que ese fue el error que Varela Parga reconoció.
Debido a que el Poder Judicial se comprometió a aplicar sanciones administrativas a la juez responsable antes de terminar las investigaciones, la CEDH no tuvo que emitir una recomendación, dijo el ombudsman.

El reglamento obliga a que si un documento está bajo secreto de juzgado, el juez debe poner un oficio en el que se indique que existe
Arnulfo Correa Titular de CEDH




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad