Monday 16 de January de 2017

Aceptan en el Tec a todos los que pidieron ingresar

Es la primera vez que se hace: director

     20 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Debido a la necesidad de oportunidades de estudio que tienen los jóvenes del estado, el Instituto Tecnológico de Zacatecas decidió aceptar a la totalidad de aspirantes a alguna de sus nueve carreras, informó el director, Rito Martín Herrera Flores.   
Explicó que se recibieron 650 solicitudes, de las cuales se aceptaron inicialmente 440, pero luego de consultarlo con los maestros se decidió que nadie quedara fuera.
“Cómo vamos a dejar que nuestros muchachos se queden sin estudiar”, expresó el docente, quien agregó que la situación  es muy complicada por la restricción de la matrícula en otras escuelas públicas.    
Aunque el plantel tiene algunas carencias de equipo e infraestructura, comentó que se decidió implementar un horario para estos estudiantes mediante el que los maestros pudieran ajustar sus clases para dar cobertura a todos.
Mencionó que esta es la primera vez que se toma una decisión así, por lo que habrán de esperar los resultados.  

Arquitectura, la carrera más demanda  
Herrera Flores informó que el instituto oferta nueve carreras, sin embargo es la de arquitectura la que tiene más demanda con un total de 906 estudiantes, pues es la única institución pública que la ofrece en el estado y aunque hay escuelas privadas que también la imparten, es muy cara para la mayoría de los alumnos.
En segundo lugar, dijo, están la Licenciatura en Administración y la Ingeniería en Gestión Empresarial con un total de 695 estudiantes y aunque el mercado está muy saturado para estas áreas, continuarán en la oferta educativa, pero con un plan centrado en desarrollar las habilidades empresariales de los alumnos.
El objetivo es que los egresados no salgan a buscar un empleo, sino a iniciar su propia empresa, destacó.   
El director del instituto informó que en el resto de las ingenierías la de Sistemas Computacionales agrupa a 320 alumnos;  la Industrial 320; Informática a 65; Materiales a 85 y Electrómecánica a 247.
Aclaró que  tienen la Licenciatura en Informática, con 65 estudiantes, pero cursan los últimos semestres, pues la carrera será sustituida por la de ingeniería que ya se imparte.  
Herrera Flores dijo que ofrecen los posgrados en Administración y Arquitectura, con 97 estudiantes, por lo que en total el instituto tiene una población de 2 mil 796 alumnos.
Agregó que  los estudiantes del tecnológico  son de los más solicitados.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad