Wednesday 22 de March de 2017

Aceptan gobernadores dejar interés partidista y luchar contra crimen

     2 Sep 2011 19:26:25

A- A A+

Compartir:
Calderón recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa
Calderón recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

MÉXICO, DF.- Gobernadores del país aceptaron hacer a un lado intereses partidistas y trabajar de la mano con el Ejecutivo federal en materia de combate al crimen organizado, y pidieron no aflojar la lucha pero sí revisar la estrategia que se sigue.

“Está claro a estas alturas uno no puede cambiar la estrategia, pero eso no significa que no se revise”, comentó en entrevista Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, tras afirmar que la situación de violencia e inseguridad que priva en México obliga a dejar de lado filias partidistas en todos los actores de la sociedad y niveles de gobierno.

“Es un reto para todos, más allá de los partidos. Esto no es un tema de colores ni partidos, hoy hay una lucha muy clara y hay que sumarnos todos”, expuso al asistir al mensaje que con motivo del V Informe de Gobierno emitió el presidente Felipe Calderón.

Cué Monteagudo opinó que parte de los retos que en materia de seguridad enfrentan las administraciones estatales, es la certificación en procesos de control de confianza para sus funcionarios y cuerpos policiacos, pues “son muchos años en que se dejó el tema”.

Aceptó que en el caso de Oaxaca los migrantes son parte de los sectores cuyas afectaciones por la violencia se reciente. “En todo esquema de diversificación en donde opera el crimen organizado, un tema de extorsión, abuso y de secuestro ha sido con los migrantes”, agregó.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, llamó a que los mandatarios estatales asuman la responsabilidad de la seguridad en sus entidades, toda vez que es al Ejecutivo federal a quien adjudican tal responsabilidad.

“No podemos estar pensando que le corresponde al Gobierno Federal o a otras instituciones lo que a nosotros nos toca. Yo lo digo con toda claridad: los homicidios en el Estado de México son responsabilidad de Enrique Peña Nieto y los de Jalisco son bronca mía. En el momento en que los gobernadores le entremos esto va a cambiar muy rápido”, expuso.

Aplaudió la conformación de una procuraduría social de atención a víctimas del delito, pues en Jalisco se tiene una con el mismo perfil que ha dado resultados.

En su oportunidad Javier Duarte, gobernador de Veracruz, destacó la coordinación que derivado de la escalada de violencia han mantenido las autoridades estatales con la federal, por lo que respaldó el llamado a unidad del Ejecutivo federal.

“En este momento porque el que atraviesa el país entero lo más importante es que las instituciones estemos unidas y actuemos de manera conjunta, porque así lograremos los objetivos que nos hemos fijado: paz, tranquilidad y armonía”, señaló.

A este respecto el mandatario de Chihuahua, César Duarte, consideró que ante la situación de violencia que hay en México se requiere fortalecer la estrategia de seguridad e irla adaptando con mejores condiciones y resultados.

Indicó que en el caso de su estado, como consecuencia de los hechos acontecidos en el Casino Royale de Monterrey, se lleva a cabo la revisión de esos centros de esparcimiento.

“Hay algunos que no cumplen con los requisitos y no se ha permitido que se abran. Le corresponde a la autoridad federal el permiso en su función”, comentó ante el llamado que hizo el presidente Calderón para revisar esos lugares por parte de las autoridades municipales, estatales y federal.

Duarte de Ochoa se refirió también a la procuraduría social de atención a víctimas del delito que el Ejecutivo adelantó, y consideró que se requiere revisar el planteamiento formal y conocer su forma de operación y atención.

 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad