Sunday 22 de January de 2017

Aceptan Ley que beneficia a migrantes universitarios

Hay más de 20 mil universitarios inmigrantes en California

     7 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de ignorar la demanda contra una ley de California que beneficia a estudiantes indocumentados, fue recibido aquí con beneplácito por varios sectores de la población local.
El director nacional del Comité de Servicios Amigos de las Américas, Christian Ramírez, lo calificó como un "importante paso para los estudiantes migrantes en todo el país".
"Esperamos que esta decisión de la Suprema Corte sobre el caso de California abra las puertas para que otros estados valoren a los estudiantes universitarios indocumentados", destacó Ramírez.
La Suprema Corte de California había determinado que cuando un estudiante termina sus estudios preparatorios en California lo hace en términos académicos, no en condición migratoria, y que concluir la educación media fuera requisito, como exigen las universidades.
La portavoz de la bancada latina en California, Xochitl Arellano, indicó la semana pasada que en el estado estadunidense hay entre 23 mil y 25 mil estudiantes universitarios ilegales
El sistema de la Universidad de California (UC) alcanzó este año su costo más alto al rebasar por primera vez los diez mil dólares anuales en colegiaturas.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad