Thursday 19 de January de 2017

Aceptan priístas que no han cumplido con cuotas de género en su partido

     17 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El PRI no ha aplicado adecuadamente los recursos que solicitan los órganos electorales para el empoderamiento político de las mujeres, aceptó Diva Hadamira Gastelum Bajo.
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, durante su visita a Zacatecas, dijo que este año el Instituto  Federal Electoral (IFE) estará al pendiente de la capacitación que realicen los partidos a las mujeres.
En el 2011 ningún partido cumplió con el requisito de gastar el 2% de su gasto en este rubro, explicó.
Agregó que el PRI cumplirá con la cuota de género en el proceso electoral federal de este año en el que los partidos políticos del país están obligados a postular como propietarias de una candidatura a 120 mujeres para una diputación federal y 26 para el Senado.
Araceli Guerrero, secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó que las mujeres priístas de la entidad continuarán luchando para obtener una representación en el próximo proceso electoral aun  cuando el cumplimiento de la cuota de equidad se cumpla a nivel nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad