Tuesday 24 de January de 2017

Aceptan proyecto Peschard en alameda

     18 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El enemigo no es el Pri, sino el gobierno: Oso Medina
Con una comilona en La Garufa, Luis Alfonso Peschard celebró la solución al conflicto de La Alameda Trinidad García de la Cadena. El secretario de Infraestructura, acompañado del subsecretario Pascual Román y otras cuatro personas, se ufanó ante el alcalde Arnoldo Rodríguez: “Lo de la alameda quedó resuelto. Les presenté mi proyecto -a los vecinos- y lo aceptaron”.

Hoy, el extraordinario
A trote y moche, la Comisión Permanente del Congreso sesiona hoy para citar al pleno a periodo extraordinario en la tarde-noche. El propósito es aprobar la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto. Y pergeñar enmiendas a 40 leyes que den viabilidad a la nueva estructura orgánica del Ejecutivo. Ayer pardeaba la tarde cuando la oficina de Apoyo Parlamentario, de Guadalupe Rojas, empezó a localizar a los diputados para pedirles se presenten a desquitar la chuleta.

Dos zacatecanos
En la primera línea del equipo de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destacan dos zacatecanos. Pedro de León, cuyo nombramiento como coordinador de delegados federales en Sedesol fue ampliamente publicitado. Y Octavio Rangel Frausto, hijo de Eliseo Gaspar Rangel, en la oficialía mayor de la Secretaría de Economía que maneja Ildefonso Guajardo.

Temen contaminarse
Para definir su postura, los notarios públicos que lidera Benito López analizan el reglamento sobre candidaturas independientes que aprobó el IEEZ de Leticia Soto. Según trascendió, a los fedatarios no les gusta que los hayan mezclado en asuntos electorales, en la marrullería es materia prima. Temen que el desprestigio de la política los pueda alcanzar.

Costo mínimo
Por certificar una firma, en promedio, los notarios cobran 200 pesos. Así pues, los candidatos independientes que debieran prestar 5 mil firmas de apoyo tendrían que pagar 1 millón de pesos. Es, dicen los notarios, un escenario complicado el que construyó el IEEZ. Pero no quieren regalar su trabajo y menos que los puedan acusar de prestarse a cochupos.

Líder lenguaraz
Caló a panistas de Jerez y de municipios del Cañón de Juchipila -enclave panista- la afirmación de Arturo López de Lara, de que “Fresnillo es el municipio más importante de Zacatecas”. Y no menos molestó que asegurara que “en muchos aspectos (El Mineral) le ha puesto la muestra a la capital del estado”.

Validan método
La Comisión Política Permanente del PRI, encabezada por César Camacho, mandamás del CEN, validó el método convenido por el PRI zacatecano para elegir candidatos al proceso 2013. Juan Carlos Lozano estuvo en el cónclave de la cúpula nacional tricolor y recibió el visto bueno a la consulta a la base.

Están miopes
Luis El Oso Medina lamenta la miopía política de panistas y perredistas que negocian unirse para enfrentar al PRI. Hacen creer a la sociedad, PAN y PRD, que el PRI es invencible. A juicio del experredista, es lastimoso que Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza no se den cuenta que el enemigo a vencer es el gobierno de Miguel Alonso, no el PRI.

Le echaron montón
En todos los estados del país, sostiene El Oso Medina, los gobiernos son los que ganan las elecciones con trampas y dinero. En 2010 el de Amalia García perdió porque varios gobiernos del PRI le echaron montón. Y porque los operadores políticos -según han confesado algunos- se robaron el dinero y mandaron a Antonio Mejía al matadero.

Grande cosa
El perredista Fernando Galván, correveidile del diputado Juan Mendoza, justifica que su partido ande en amasiato con el PAN. “Peor sería meterse con el PRI”, dice. Y acepta que una ventaja del maridaje es que después de que el ferrocarril del PRI les pase encima tendrán a quién echarle la culpa.

Tres tercios
En Sombrerete, Juan Pablo Castañeda quiere ser el candidato de la alianza PRD-PAN a la presidencia. Visualiza un escenario de tres tercios. Así pues, si panistas y perredistas unen sus rebanadas del pastel electoral, los priístas -Érika Velázquez sería la candidata, calcula- tendrían una derrota contundente.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad