Thursday 19 de January de 2017

Aceptará FMI nominaciones para suceder a Strauss-Kahn desde el lunes

     20 May 2011 20:43:13

A- A A+

Compartir:
Christine Lagarde es una de las principales candidatas a suceder a Strauss-Kahn
Christine Lagarde es una de las principales candidatas a suceder a Strauss-Kahn

WASHINGTON, DC.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que a partir del próximo lunes aceptará nominaciones para seleccionar al reemplazo de Dominique Strauss-Kahn como director gerente del organismo multilateral.

El anuncio fue hecho esta tarde por Shakour Shaalan, el decano del Directorio Ejecutivo del FMI, donde se dio como fecha límite para la nominación de candidatos el 10 de junio próximo, cuatro días después de la fecha en que está previsto el inicio del juicio en Nueva York contra Strauss-Kahn por delitos sexuales.

El proceso de selección deberá quedar completado para el 30 de junio, fecha para la que el Directorio Ejecutivo habrá nombrado a un nuevo director gerente, ya sea por voto directo de sus 24 miembros o por consenso.

En un comunicado, Shaalan dijo que como primer paso el Directorio adoptó este viernes un procedimiento que permitirá la selección sobre una “base de mérito y de una manera transparente”.

Entre los lineamientos aprobados para la selección del nuevo titular del FMI, llama la atención el hecho de que incluyen las características que debe reunir “el o la” candidata que reemplazará a Strauss-Kahn, esto debido a que uno de los nombres que se han mencionado con insistencia para sucederlo es el de Christine Lagarde, la actual ministra de Finanzas de Francia.

Bajo las reglas aprobados por el Directorio Ejecutivo, los nombres de los nominados serán dados a conocer una vez cerrado el periodo de presentación, sin embargo, si el número de nominados supera los tres, el Directorio mantendrá los nombres bajo reserva hasta que la lista se reduzca a tres, sin consideraciones de preferencia de orden geográfico.

De acuerdo con los lineamientos, al candidato o candidata, deberá tener un distinguido récord de alto nivel en políticas económicas y sobresalientes antecedentes profesionales.

Haber demostrado las habilidades diplomáticas y gerenciales necesarias para dirigir una institución global y deberá ser nacional de cualquiera de los países miembros del Fondo, según las reglas aprobadas.

De igual forma, el o la candidata deberá ser capaz de ofrecer una visión estratégica para el trabajo del personal y deberá estar firmemente dedicado a impulsar los objetivos del Fondo generando consensos en temas centrales institucionales y de políticas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad