Tuesday 17 de January de 2017

Aceptarán diputados menos presupuesto

Aseguran que no presionarán para recibir los $262 millones

     9 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Diputados del PRI, PAN, PT, Panal y Verde no exigirán al Ejecutivo estatal, a cambio de aprobar el presupuesto 2012, la restitución del gasto para el Congreso de 262 millones de pesos.
Felpe Ramírez, coordinador de la bancada tricolor, afirmó que de ninguna manera presionarán para que se modifique la cifra que el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, apuntó como posible gasto del Poder Legislativo, 221 millones de pesos.
Durante las negociaciones, aclaró, expondrán las necesidades del Congreso y negociarán la mayor partida posible. Consideró que 230 millones de pesos serían suficientes.
El líder priísta explicó que la Legislatura determinó una mayor cantidad al gasto de este año, 214 millones de pesos, porque se deberán contratar profesionales de contaduría para que cumplan con la reglamentación de la armonización contable; es decir, que la propia Legislatura maneje sus finanzas y los diputados presenten sus declaraciones fiscales y paguen sus impuestos.
 Saúl Monreal y Geovanna Bañuelos, del PT, afirmaron que no estuvieron de acuerdo en el aumento “abusivo” al gasto de la Legislatura y, por ende, no presionarán para obtenerlo.
Sólo exigirán, dijo Monreal, que así como el Ejecutivo movió el presupuesto del Congreso, permita que los diputados ajusten otras partidas.
Ramiro Rosales, del Panal, dijo que el Poder Legislativo definió la suma de acuerdo a sus proyectos y necesidades.
No se sabía en ese momento el muy estrecho margen de maniobra que traería el presupuesto estatal. Ni tampoco la precariedad del mismo.
De manera tal, precisó el legislador del magisterio, la bancada del Panal estará de acuerdo en que se aprueben los 221 millones de pesos que propone el Ejecutivo.
Georgina Ramírez, del PAN, coincidió con sus pares en que no se colocará contra la pared al secretario de Finanzas para que devuelva la partida que recortó al presupuesto del Congreso.
Por lo que sí luchará su grupo parlamentario, aclaró, será porque se otorgue a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la cantidad suficiente para cumplir con los programas del 2012 y, sobre todo, para pagar la indemnización al titular de esa dependencia, Jesús Limones Hernández y a todos los directores de área que se tendrán que ir el año próximo.
Para la ASE el Congreso autorizó un gasto de 80 millones -Limones solicitó 74. Y el Ejecutivo recortó la suma a 61 millones de pesos.

Explica Tello paquete fiscal a legisladores...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad