Friday 20 de January de 2017

Acercan registro civil a paisanos

     26 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Los migrantes que radican en Estados Unidos tendrán acceso a sus documentos de registro civil, por medio de un kiosco que abrirá el gobierno del estado en Tijuana.
Desde ese lugar les será enviada hasta su domicilio la documentación requerida a los interesados.
Laura Ballesteros, directora para México, de la fundación binacional para el desarrollo, Mexicanos y Americanos, Todos Trabajando (MATT), estuvo en Zacatecas, para proponer la colaboración con el gobierno del estado para la expedición de este tipo de documentos.
Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), dijo que dará de plazo un mes para realizar las gestiones que permitan la apertura de ese kiosco.
Laura Ballesteros dijo que la fundación quiere fungir como vínculo de los zacatecanos en Estados Unidos y con el gobierno del estado, para que puedan obtener sus actas de nacimiento mediante una solicitud de internet o un número gratuito de Estados Unidos.
La página de internet es www.matt.org y el número telefónico gratuito es 1 866 980 matt (6288).
La tarea de la fundación será hacerles llegar las peticiones al gobierno del estado, para que a su vez haga llegar la documentación a las personas que lo requieren, a un bajo costo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad