Thursday 19 de January de 2017

Acervo artesanal

La entrega fue para el Ideaz

     15 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

México, DF.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) recibió del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) un importante acervo artesanal para integrarse al Centro de Investigación de Arte Popular de Zacatecas, el cual es único en su género en América Latina y que en breve será inaugurado.
Ese espacio formará parte de la Red Nacional de Centros de las Artes, coordinada por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante el Centro Nacional de las Artes (Cenart), y se conformará como una instancia especializada en el estudio del arte popular y las artesanías en todas sus modalidades.
Como parte del equipamiento de esta institución, el Fonart seleccionó y adquirió una colección especializada de artesanía mexicana proveniente de todos los estados del país.
Estas acciones conjuntas forman parte del convenio recientemente firmado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y la directora general del Fonart, Rafaela Luft Dávalos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad