Friday 20 de January de 2017

Aclaración sobre desplegado de AGL

     23 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sra. Directora:
El día 22 de marzo del año en curso apareció en la página 9 de la sección Capital un escrito en el cual se hacen una serie de señalamientos respecto al conflicto que existe por la elección de dirigentes de la Asociación Ganadera Local de Juan Aldama.
En este se hace una narrativa de los hechos que se han generado en torno a este proceso y se refiere también a la actuación que han tenido funcionarios locales del Gobierno del Estado en el desempeño de su función.
Al respecto quiero mencionar: el día 4 de marzo asistí como ganadero y como presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Juan Aldama a la asamblea efectiva, celebrada en las instalaciones de la propia asociación.
A convocatoria emitida por la Unión Ganadera Regional, tal y como constamos al revisar el documento correspondiente, dicha asamblea se celebró bajo las normas de costumbre. Se permitió ingresar a los ganaderos que estaban vigentes en sus derechos, que fueron hasta donde recuerdo 205, y que está dentro de los márgenes históricos de votación para este tipo de asambleas. Votos que manifestaron su simpatía a dos planillas. La asamblea se desarrolló de manera tranquila, no hubo ningún reclamo o impugnación.
Se encontraban presentes para dar fe: un notario público, autoridades municipales y federales (Sagarpa), además de invitados especiales.
Hasta donde conozco, quiero creer que todo se desarrolló dentro del marco normativo señalado en la ley federal de ganadería, de organizaciones ganaderas y de los estatutos de la asociación.
Después me entero que un grupo de personas encabezadas por los funcionarios a los que hace mención el escrito arriba señalado, celebran otra asamblea. Ignoro quién o cuántos asistieron.
Respecto a los señalamientos de corrupción que se hacen en dicho escrito es por todos conocido estas imputaciones. Como presidente de una organización de productores he recibido quejas en ese sentido.
Tengo conocimiento de que se han llevado a cabo denuncias formales por tales hechos, por lo que nuestra posición personal y como representante de un gremio, es que sean las autoridades correspondientes quienes sancionen o en su defecto exoneren a los responsables.
En el escrito multimencionado se menciona a mi persona como responsable de la publicación, por lo que quiero manifestar que jamás redacté ni suscribí dicho documento. Siempre me he considerado con el valor civil para hacer imputaciones directas y por los canales correspondientes.
Ignoro quién o quiénes, escondiendo sus temores, han utilizado mi nombre, pero una cosa me queda claro: este tipo de situaciones que se están generando en el estado, como el de la ganadera de Juan Aldama, no contribuyen a la tranquilidad de nuestro pueblo.
Bastantes agravios, incertidumbre y zozobra estamos viviendo los mexicanos como para que todavía le echemos leña al fuego generando estas confrontaciones estériles.
Afirmo que nuestro gobernador comparte nuestro punto de vista, y que son en todo caso los intereses políticos de funcionarios menores los que están generando estas lamentables situaciones.

Víctor Hugo Hernández
Ganadero de Juan Aldama
(Esta carta fue editada por razones de espacio)

buzon@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad