Monday 16 de January de 2017

Aclaran datos sobre el salario de José Figueroa

Hay 10 maestros comisionados en Loreto

     16 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

LORETO.- El alcalde José Luis Figueroa Rangel tiene una percepción mensual de 55 mil 796 pesos y no de 67 mil 74 pesos, como se había manejado hasta la semana pasada en el portal de transparencia del gobierno municipal.
El secretario de Gobierno, Armando de la Rosa, emitió un boletín para corregir el dato sobre el salario del alcalde, luego de que Imagen diera a conocer las cifras que se manejaban en la página del ayuntamiento.
De los 55 mil 796 pesos, se informó que Figueroa Rangel recibe de "salario líquido" 38 mil 418 pesos,  cantidad que aparece en el portal web.
El tesorero Martín Alvarado dijo que es común que se manejen cifras de salarios con impuestos incluidos, con lo cual la cantidad se hace más grande.
El tesorero y el propio José Figueroa admitieron que entre las percepciones  en el cargo de presidente municipal se contempla un fideicomiso de maestro.
El alcalde dijo que este monto se incluye entre los 55 mil pesos mensuales que se etiquetan en la nómina, pero insistió en que lo que recibe son cerca de 19 mil pesos quincenales; es decir, su salario con impuestos descontados.
Mencionó que el fideicomiso del magisterio es absorbido por el ayuntamiento y representa un gasto de 3 mil 700 pesos quincenales, que finalmente son descontados para cubrir la plaza de otro docente.
Dijo desconocer el motivo del  porqué se manejó en la página del gobierno municipal que él ganaba 67 mil pesos mensuales.
José Figueroa comentó que cuando inició su administración propuso que sus percepciones fueran de 10 mil pesos quincenales, pero arguyó que los regidores no lo dejaron porque eso implicaría reducir sus propias dietas.
El Departamento de Comunicación Social también hizo otras correcciones en el portal. Se informaba que los ediles ganaban 14 mil 962 pesos por mes, y ahora se da a conocer que su dieta es de 11 mil 384 pesos.
El secretario de Gobierno explicó que la cifra más grande son las percepciones con impuestos incluidos, y la otra el "salario líquido”.
En el caso de la síndico Graciela Reyes se maneja una percepción mensual de 39 mil 104 pesos y un ingreso líquido de 27 mil 903 pesos.
“Estamos en los primeros lugares de declaraciones de impuestos”, destacó el tesorero Alvarado.
Dijo que hay 10 maestros comisionados y en el presupuesto de egresos de este año se contempla un gasto de 1.6 millones de pesos para este rubro.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad