Wednesday 18 de January de 2017

Aclaran polémica de la Comparsa La Bulla

Ahora formamos dos grupos: Horacio Arango

     12 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Paparruchas fue presentado en Plaza Bicentenario. Paparruchas fue presentado en Plaza Bicentenario.
  • Integrantes de Comparsa hablaron sobre el conflicto. Integrantes de Comparsa hablaron sobre el conflicto.
Imagen de


Comparsa La Bulla, agrupación teatral que se ganó durante 10 años de trayectoria el reconocimiento de instituciones culturales y el público; se encuentra actualmente en un proceso de separación que ha contrapunteado a los dos grupos en que se han dividido sus integrantes originales.
El conflicto salió a la luz pública en medio de la celebración del 11 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2012, cuestionando la autenticidad y calidad del espectáculo Paparruchas que bajo el nombre de Comparsa La Bulla se incluyó en su programación.
Las acusaciones han incluido la de piratería en contra de quienes se ostentan como este nombre dentro del festival, procedentes de Elodia Bañuelos de Casas, directora de la compañía y quien envió a Imagen vía correo electrónico el certificado de derechos expedido por la Dirección de Derechos de autor de la SEP/Instituto Nacional del Derecho de Autor; que la acreditaría como poseedora al 100% de esta reserva sobre el nombre Comparsa La Bulla.
Por el otro lado e integrados al programa del 11 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2012 para presentar Paparruchas como Comparsa La Bulla se encuentran Horacio Arango, Fernando Hondall y Erick Murias.
Arango, sintetizó el conflicto entre las partes así: “Comparsa La Bulla, 10 años de trayectoria, seis socios, en marzo de este año nos separamos. Ahora formamos dos grupos que tomamos diferentes caminos y estamos viviendo un proceso legal”.
Fernando Hondall, mostró a Imagen en un dispositivo electrónico el acta constitutiva como sociedad civil de Comparsa La Bulla. El documento fue expedido en fecha 11 de diciembre de 2008 por el notario público Eduardo Martínez Urquidi bajo el número103 760 en la notaria 56 del Distrito Federal y en él se mencionan como socios a Elodia Bañuelos de Casas, Ricardo Fernando Hondall Uscanga, Erick Osvaldo Murias Celaya, David Johnathan Soto Moreno, Sergio Hiram Soto Moreno y Horacio Arango Ramos, éste último referido en el mismo como presidente de la sociedad.
Por ello aclararon, mientras la sociedad no se disuelva todos siguen siendo socios de Comparsa La Bulla, SC

El IZCa aclara contratación de Comparsa La Bulla
Ayer por la tarde, Héctor Galaviz, subdirector de administración y Finanzas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y Vicente Rodríguez, director de la Red Estatal de Festivales, acompañados de Arango, Hondall y Murias; ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar la contratación de Comparsa La Bulla SC dentro del 11 Festival de Teatro de Calle.
Sobre el particular y en defensa del prestigio del festival que ubicó Galaviz como el más importante de América Latina, los funcionarios comentaron que la contratación de la compañía que representa legalmente Horacio Arango se realizó porque la propuesta presentada era un proyecto que en términos artísticos resultaba de interés para el instituto y porque Arango presentó la documentación legal que los procedimientos del instituto requieren.
De acuerdo a la problemática interna de la compañía teatral, Galaviz puntualizó “eso no nos interesa. A nosotros nos interesa la calidad artística de las agrupaciones que se presentan en Zacatecas y que los proyectos cumplan con los requisitos que la ley marca para poder participar”.

Paparruchas llega al festival de Teatro de Calle...

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad