Monday 23 de January de 2017

Aclaran rol de mandos regionales

No suplirán a policías municipales

     22 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El esquema de mandos regionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no buscará suplantar las funciones de las policías locales, sino establecer una coordinación más estrecha, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
“Es una demanda de las administraciones municipales que haya mayor presencia de agentes del estado en sus regiones y se irá cumpliendo en la medida en que se aumente la cantidad de efectivos policiacos”, explicó el gobernador.
Afirmó que la propuesta de mandos regionales todavía se afina y que el objetivo es descentralizar la presencia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva para que actúen con rapidez, tanto en la zona conurbada como en las poblaciones más apartadas.
“El propósito es que los agentes estatales se asienten en distintos puntos del estado para completar y apoyar el trabajo de las corporaciones locales en casos de emergencia y en operativos especiales”, dijo Miguel Alonso.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Estatal de Seguridad son las instancias responsables de afinar el proyecto para dividir al estado en al menos 10 regiones de seguridad.
Alonso Reyes espera que este año su administración consiga integrar una fuerza con los 422 elementos policiacos que demanda el esquema de Mando Único Policial planteado por el Gobierno de la República.
Los escuadrones regionales serían una adaptación de la estrategia federal a las características de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad