Thursday 19 de January de 2017

Acoge EU debate sobre revisión de estrategia anticrimen transnacional

     28 Sep 2012 19:18:34

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La secretaria estadunidense de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dio hoy la bienvenida al debate sobre la efectividad de las estrategias anticrimen en la región, como la aplicada en Colombia.

“Estamos dando la bienvenida a ese debate, creemos que hay maneras más efectivas de perseguir las organizaciones del crimen transnacional y hay políticas que pueden ser no tan efectivas pero siempre estamos dispuestos a escuchar”, dijo en rueda de prensa.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su discurso esta semana en Naciones Unidas reiteró que se ha llegado a un punto en que la región debería buscar otras formas de combatir el crimen transnacional.

Jacobson destacó que Estados Unidos está “más que dispuesto” a revisar lo que funcionó en el pasado, a revisar las estrategias actuales para asegurar que funcionen efectivamente porque las organizaciones criminales cambian.

Además, indicó que “los gobiernos que se estancan en una sola ruta, no pueden combatir esas organizaciones”.

La funcionaria recordó que el presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, subrayó la responsabilidad compartida entre los gobiernos de la región.

Afirmó que Estados Unidos está “abierto” a sostener conversaciones para hacer más efectiva la lucha contra las organizaciones criminales que operan en varios países a la vez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad