Monday 23 de January de 2017

Acomodan partidos sus piezas para las elecciones

Listos, partidos con sus candidaturas

     24 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aunque no participó en la contienda interna como candidata, Lucía del Pilar Miranda fue inscrita por la coalición de izquierda para el Distrito 3.
Gerardo Espinoza Solís, dirigente del PRD en Zacatecas, explicó que esta fue una decisión que se tomó a nivel nacional, pero aclaró que si bien ya se realizó el registro, aún pudiera ser sustituida por otra persona.
Dijo que de acuerdo a la ley la sustitución de candidatos procede por renuncia, inhabilitación o muerte, por lo que sigue en la mesa de negociaciones el nombre de Edith Ortega, quien ganó las encuestas internas del partido.
Espinoza Solís confirmó el registro del petista David Monreal a la primera fórmula al Senado y Claudia Anaya en la segunda.
Aclaró que aún sigue pendiente la resolución del juicio que promovió Anaya para encabezar la primera fórmula ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En cuando a las diputaciones comentó que en el Distrito 1 quedó inscrito Juan García Páez; en el 2, Laura Isela Ruiz y en el 4, Claudia Corichi.   
Respecto a los candidatos plurinominales que fueron inscritos por Zacatecas Espinoza Solís comentó que aún no tiene la información.
Pendientes en partidos
En el PAN no hubo cambios en las candidaturas de diputados federales.
Sin embargo, el panorama en las fórmulas al Senado puede cambiar, según el resolutivo de la impugnación que Luis Enrique Mercado interpuso contra la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones que modificó  los resultados de los comicios, en los que había resultado vencedor.
En el caso de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el Verde, tampoco hubo cambios.
Tomás Torres va en la tercera posición de las plurinominales del Verde para diputado federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad