Wednesday 18 de January de 2017

Acopia IEMAZ seis toneladas de pilas

     16 Oct 2012 17:54:16

A- A A+

Compartir:

El director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva, informó que en nueve meses se han acopiado alrededor de seis toneladas de pilas en esta entidad.

Con esa acción, a través de la campaña permanente del IEMAZ en el periodo de enero a septiembre de este año, se evitaría la contaminación de 33 mil 800 millones de litros de agua, dado que cada batería dispuesta de manera inadecuada contamina miles de litros del líquido.

Añadió que en la campaña ecológica participan directamente la población, autoridades municipales, empresas, escuelas, universidades y dependencias gubernamentales del Estado, de ahí que hasta ahora se hayan tenido los resultados esperados.

Nava de la Riva agregó que el objetivo de las acciones del IEMAZ es generar una cultura ambiental para la separación de residuos y lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

Comentó que los sitios que cuentan con mayor recolección y que la ciudadanía tiene por ende más identificados, son: el “Punto Verde” del municipio de Guadalupe; el Centro Comercial Walmart, el Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag, los centros OXXO y las oficinas del propio Instituto de Ecología y Medio Ambiente.

Dijo que la participación de las autoridades municipales es importante, ya que con su apoyo se efectuaron campañas en gran parte del Estado.

Los municipios que tienen registro de entrega de pilas son: Calera, Juchipila, Nochistlán, Vetagrande, Jerez, Miguel Auza, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Valparaíso, Río Grande, Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, Villanueva, Tlaltenango, Fresnillo y Guadalupe.

El director de IEMAZ aclaró que en Vetagrande la recolección de baterías se hace a través de los grupos ciudadanos Red de Vigilantes Ambientales.

Otras instituciones que participan en este esfuerzo son la Preparatoria 3 de Fresnillo, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), la Unidad Académica de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), Red Ambiental Scout y algunas dependencias que ya están en Ciudad Administrativa.

Las seis toneladas de pilas, adelantó, serán entregadas a la empresa autorizada para su disposición final, en un centro de confinamiento definitivo de residuos peligrosos.

 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad