Thursday 19 de January de 2017

Acopian basura electrónica

     1 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Personas de 20 municipios llegaron a dejar televisores y computadoras. Personas de 20 municipios llegaron a dejar televisores y computadoras.
  • Personas de 20 municipios llegaron a dejar televisores y computadoras. Personas de 20 municipios llegaron a dejar televisores y computadoras.
Imagen de


Con el objetivo de generar conciencia ambiental entre los zacatecanos, ayer se llevó a cabo el Reciclón 2012 que tuvo como meta acopiar por lo menos 35 toneladas de residuos electrónicos.
Procedentes de 20 municipios, desde temprana hora arribaron al estacionamiento de Walmart una importante cantidad de camiones con desechos como computadoras, impresoras y reguladores, entre otros.
Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), dijo  que con el acopio de este tipo de material se pretende evitar la contaminación que generan algunos de los componentes de los aparatos electrónicos y que en el ser humano pueden  incluso  producir cáncer.
Comentó que a este Reciclón también se unieron diversas dependencias de gobierno y universidades, entre las que destacó a la UAZ, y en especial a la Unidad Académica de Ingeniería.
El material que se reúne, explicó el funcionario, se va a la empresa de Querétaro Recicla Electrónicos, misma que separa y procesa el 95% de los componentes de todos los equipos.
Aclaró que hasta el momento la compañía beneficiada no le paga nada a la dependencia, ya que se ha priorizado el objetivo ambiental y no el económico.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad