Friday 20 de January de 2017

Acordaremos en periodo legislativo las demandas sociales: Cordero

     4 Feb 2013 15:48:06

A- A A+

Compartir:
Aseveró que los senadores panistas han definido y hecho pública la agenda legislativa.
Aseveró que los senadores panistas han definido y hecho pública la agenda legislativa.

Acordaremos en periodo legislativo las demandas sociales: Cordero

MÉXICO, DF.- El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, garantizó que en el segundo periodo ordinario de sesiones de esta legislatura se continuará actuando a la altura de los tiempos democráticos que vive el país para construir los acuerdos que demanda la sociedad.

En un comunicado, aseveró que los senadores panistas han definido y hecho pública la agenda legislativa que impulsarán para los próximos meses, por lo que refrendó la disposición de esa bancada para acordar y generar mayorías y así lograr una sola agenda parlamentaria.

Expuso que "así como los senadores panistas mostramos esa voluntad de diálogo, estamos seguros que los otros grupos parlamentarios serán consecuentes y juntos mostraremos que en el Senado hay capacidad de cooperar y anteponer nuestros intereses políticos y de partido en beneficio de los mexicanos".

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado buscará controles estrictos al endeudamiento de los estados y municipios, e impulsará la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) para mejorar su competitividad.

También los senadores panistas plantearemos la legislación secundaria en materia educativa para prohibir las cuotas escolares y evitar el pago a comisionados sindicales con cargo al erario.

Promoveremos, además, la profesionalización de los delegados federales quienes son los responsables de ejecutar la política social, entre otras propuestas, añadió.

Cordero Arroyo mencionó que se presentará una amplia reforma política con la que se pretende establecer la reelección legislativa y de alcaldes, la segunda vuelta en la elección presidencial, la transparencia en el manejo de las encuestas, la nulidad de elecciones e inhabilitación de candidatos que rebasen los topes de campaña.

Se buscará también homologar los calendarios electorales, establecer el derecho de réplica y concretar la transparencia en los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado.

En estos y otros temas, refirió, se podrá coincidir o no con el resto de las bancadas, pero la disposición al acuerdo se logrará con civilidad política y ánimo de entendimiento.

Un ambiente de civilidad y respeto ayudará a construir consensos, "es importante que todo marche bien, que haya civilidad, que haya respeto entre los partidos políticos, pues ello nos permitirá que logremos un buen avance en el desarrollo de las agendas de cada bancada", destacó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad