Tuesday 24 de January de 2017

Acreditan y reacreditan a 21 unidades de salud de los SSZ

     4 Dec 2011 13:19:41

A- A A+

Compartir:
Los auditores efectuaron visitas del 28 de noviembre a la fecha.
Los auditores efectuaron visitas del 28 de noviembre a la fecha.

Tras la acreditación y reacreditación en 21 unidades de salud de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, director general, manifestó que el fortalecimiento de la salud pública y la homologación de la calidad de la atención son parte de los retos cotidianos en la institución que encabeza.

Durante la reunión de trabajo y ante los auditores federales que efectuaron las visitas del 28 de noviembre a la fecha, Estrada Day destacó el trabajo realizado para que todos los servicios de salud ofrezcan igual garantía, oportunidad de atención, calidad, calidez y efectividad.

Ratificó que la acreditación y reacreditación de las unidades médicas, representan una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de la población zacatecana.

El auditor federal, Roberto Sánchez Ramírez, reconoció el trabajo de los ocho auditores debidamente certificados, procedentes de Durango, que participaron en este proceso y manifestó su agradecimiento hacia todo el personal de salud de las 21 unidades de los SSZ visitadas a lo largo de la semana.

Por su parte, Héctor Soria, director de Atención Médica de los SSZ, dio a conocer que la acreditación y reacreditación se define como un proceso formal de evaluación externa que se basa en estándares y criterios predeterminados y representa una fortaleza del Sistema Integral de Calidad (SICALIDAD).

Esta etapa de acreditación y reacreditación, la última del 2011, trajo consigo las visitas y revisiones en el Hospital General Jerez, Hospitales Comunitarios de Calera, Jalpa, Ojocaliente y Villa de Cos, los Centros Nueva Vida de Loreto y Tlaltenango, las UNEMES de Enfermedades Crónicas de Ojocaliente y Zacatecas y 12 Centros de Salud.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad