Thursday 19 de January de 2017

Acribillan a dos; uno era estatal

     27 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Dentro del auto Tiida, color arena, quedaron los cuerpos del estatal y de un civil. Dentro del auto Tiida, color arena, quedaron los cuerpos del estatal y de un civil.
  • En el vehículo viajaban dos policías estatales y dos civiles. En el vehículo viajaban dos policías estatales y dos civiles.
  • La circulación en el boulevard fue bloqueada. La circulación en el boulevard fue bloqueada.
Imagen de


ZACATECAS.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Unidad de Inteligencia, y un civil fueron acribillados en la calzada Héroes de Chapultepec, frente a la gasolinera La Luz de Tampico.
Otro policía estatal y otro civil resultaron lesionados; fueron trasladados al Hospital General fuertemente resguardados por las autoridades, confirmó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la noche en los carriles que van hacia la salida a Fresnillo.
Los oficiales viajaban a bordo de un Nissan Tiida, color arena, junto con dos civiles.
Los agresores les dieron alcance desde las inmediaciones del Hospital del ISSSTE y les comenzaron a disparar, según informaron testigos.
Los oficiales perdieron el control del auto a la altura de la gasolinera y se impactaron en la barrera central, donde los sujetos armados les volvieron a disparar.
En el lugar perdieron la vida el policía estatal, quien manejaba el vehículo, y el copiloto, un civil.
Dentro del carro quedaron lesionadas dos personas más quienes fueron llevada al hospital.
Trascendió que el vehículo en el que circulaban los agresores era una camioneta Silverado, color arena, dato que no fue confirmado por ninguna autoridad.
El boulevard fue bloqueado por policías ministeriales y de la Metropol en lo que retiraban el auto con los cadáveres adentro.
Debido al estrés de las autoridades elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y de la Metropol amenazaron a integrantes de varios medios de comunicación con golpearlos cuando intentaban hacer su trabajo; a algunos quisieron quitarles las cámaras.
Aproximadamente 30 minutos después de que se suscitó la balacera, fue reabierta la circulación vial.
Autoridades de todos los niveles  policiacos montaron recorridos por toda la ciudad para intentar dar con el paradero de los presuntos responsables, pero no se logró ubicarlos.

No hubo bloqueos
En redes sociales se aseguraba que había bloqueos en las avenidas Pedro Coronel y García Salinas, a la altura del Hospital San Agustín, pero no hubo tales.
Cerca de dicho hospital ocurrió un accidente leve que evitó que fluyera la circulación con normalidad, pero nada que ver con la agresión a la PEP.
También se aseguraba que hubo otro enfrentamiento en las inmediaciones del Insittuto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), pero no fue confirmado por las autoridades.
En el Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, el personal de custodia reforzó la seguridad y a los elementos que saldrían a esa hora, no les fue permitido salir hasta que estuviera todo bajo control.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad